X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Red Europea de Empresas de Construcción para la Investigación y el Desarrollo presenta el primer Protocolo sobre Emisiones de Dióxido de Carbono en empresas de la construcción

Compartir: 

Uponor ha cooperado con varios socios de la red ENCORD (Red Europea de Empresas de Construcción para la Investigación y el Desarrollo) para crear y presentar el primer protocolo internacional de medición e informar de las emisiones de dióxido de carbono en el sector de la construcción. Según recoge la Carta de Desarrollo Sostenible firmada por Uponor y otros miembros de ENCORD en 2011, este protocolo representa todo un hito a la hora de poner en marcha acciones que ayuden a reducir la producción de carbono en los procesos de la construcción.

El protocolo, suscrito por las principales organizaciones de defensa del medio ambiente del mundo, es de los primeros en llevar el logo “Según el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero”, que prueba su conformidad con el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) desarrollado por el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés).

En tanto que es uno de los compromisos de Uponor con la construcción sostenible, la empresa lleva ya tiempo midiendo sus emisiones de gases de efecto invernadero y comunicándolas al Carbon Disclosure Project (CDP, Proyecto de Presentación de Información sobre las Emisiones de Carbono).

“Este nuevo protocolo encaja perfectamente con nuestro esfuerzo por medir e informar de nuestras emisiones de gases invernaderos, y nos brinda una oportunidad fantástica para integrar esta estrategia en el ciclo de construcción completo, junto con nuestros socios del sector”, declaraba David Harget, vicepresidente de Sostenibilidad del Grupo Uponor.

El protocolo ha sido avalado por el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, la Global Reporting Initiative Construction and Real Estate Sector Supplement (Suplemento a la Iniciativa de Información Global del Sector Inmobiliario y de la Construcción), el Carbon Disclosure Project y el World Green Building Council (Consejo Mundial de Construcción Sostenible).

Puedes consultar y descargarte una copia del Protocolo sobre emisiones de Dióxido de Carbono

La Red Europea de Empresa de Construcción para la Investigación y el Desarrollo (ENCORD) está compuesta por miembros que participan activamente en el sector de la construcción y representada por un grupo de responsables y directivos que trabajan el campo de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I) y colaboran con expertos y demás agentes de las empresas afiliadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE