X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La regeneración de áreas industriales en Suecia utiliza BREEAM® Communities.

Compartir: 

Diligentia, una de las mayores compañías inmobiliarias de Suecia, es la primera entidad en realizar un BREEAM® Communities (BRREAM ES Urbanismo, en España)) a medida a nivel internacional, en su proyecto de regeneración del Western Harbour, antigua zona industrial de la ciudad de Malmö. En el proyecto, uno de los objetivos clave es asegurar la sostenibilidad de las futuras comunidades preservando la rica historia cultural de la zona.

El área de Masthusen actuará como un destino central, con 700 unidades residenciales, 70.000 m2 de oficinas y 20.000 m2 de comercios y servicios, creando un ambiente atractivo y dinámico. El enfoque de sostenibilidad incluye un fuerte énfasis en el diseño del distrito para poder adaptarse a los cambios climáticos futuros, soluciones libres para vehículos de transporte, gestión de residuos y el uso de materiales de construcción sostenibles.

En Masthusen, Diligentia se centra en proporcionar un espacio adecuado para las nuevas y pequeñas empresas, garantizando que las nuevas empresas se complementan en lugar de competir las ya existentes. Otros criterios BREEAM® se orientan a proporcionar espacio para el cultivo de alimentos, espacios para la comunidad y la reducción de la contaminación y el ruido.

"La aplicación de BREEAM Communities ha ayudado al equipo del proyecto en la integración de las cuestiones de sostenibilidad en la fase de desarrollo, mientras que aún podemos modificar el diseño” Anna Barosen, Diligentia.

"BREEAM Communities es el mejor instrumento para la colaboración entre las autoridades y los desarrolladores. Proporciona la capacidad para evaluar una amplia gama de temas de sostenibilidad dentro del mismo proyecto. Yo lo recomendaría a todos los desarrollos." White Architects, Asesores BREEAM®.

Preservar la historia en las comunidades del futuro

Diligentia está aplicando BREEAM® Communities en más proyectos, como el desarrollado en Sundbyberg, al norte de Estocolmo. Kabeln (“el cable”) es un desarrollo de uso mixto de 6,3 hectáreas que abarca oficinas, locales comerciales y viviendas residenciales y que supone la regeneración de esta zona con actividad industrial desde 1897.

BREEAM® Communities se utiliza para asegurar que el proyecto logre sus objetivos de desarrollo sostenible y estéticos, y teniendo en cuenta las prioridades locales. Se busca crear un barrio moderno, inclusivo, que sea seguro, accesible y se sienta vivo, tanto de día como de noche y que mantenga su fuerte identidad propia. La tipología constructiva y los materiales de los nuevos edificios se basará en los existentes. “La certificación BREEAM® Communities brinda una oportunidad ideal no sólo para revisar, sino también asegurarse, que se están utilizando las mejores prácticas internacionales en el diseño de nuestras comunidades en Suecia. Nos ofrece, tanto para el proyecto de Masthusen como el de Sundbyberg, la posibilidad de evaluar una amplia gama de temas de sostenibilidad dentro del mismo proyecto." Anna Barosen, Diligentia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE