X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La rehabilitación de la Casa San Cristobal recibe el tercer premio de la I Edición de los Premios "Edificios Urbanos Sostenibles 2013".

Compartir: 

El coordinador del proyecto europeo Construction21, el Instituto Francés para el Comportamiento Energético de los Edificios (IFPEB), dió a conocer los ganadores de la I Edición del Premio "Edificios Urbanos Sostenibles 2013" en una rueda de prensa celebrada en la Feria Ecobat, la cita francesa para los profesionales del sector de la construcción y expertos en edificios y ciudades sostenibles.

La rehabilitación de la Casa San Cristobal recibe el tercer premio de la I Edición de los  Premios "Edificios Urbanos Sostenibles 2013"

Esta I Edición del Premio "Edificios Urbanos Sostenibles 2013", organizada por Construction21 y Metropolitan Solutions, ha querido reconocer y promocionar edificios singulares y emblemáticos que tengan un comportamiento energético ejemplar. Siendo los edificios un aspecto crucial en el desarrollo urbano actual, este premio quiere estimular y recompensar a aquellos que claramente aborden este tema mediante la promoción de soluciones constructivas y la utilización de mejores prácticas que han sido implementadas en edificios. 

Los organizadores quieren resaltar una alta participación. Italia ha recibido los dos primeros premios con los casos de estudio Omnia Energia Spa head Office y La Casa del Sole y España el tercer puesto con Casa San Cristóbal del arquitecto Maixi Maruri San Vicente. Se trata de una rehabilitación de una casa palacio solariega del siglo XVIII en Vizcaya, España. 

España también ha recibido el décimo premio, que ha sido otorgado al caso de estudio de una residencia para personas con movilidad reducida en Lleida. En total, 31 casos de estudio se presentaron en la plataforma española. De éstos, 10 fueron presentados en la plataforma internacional, haciendo un total de 88 edificios presentados en la plataforma internacional, compuesta por Lituania, Rumania, Alemania, Francia, Italia y España.

Los casos de estudio ganadores son los siguientes:

  1. Omnia Energia Spa head Office
  2. La Casa del Sole
  3. Restoration of San Cristobal House
  4. New agency Groupe-6 in Grenoble (38)
  5. Gallery House 
  6. Casa Borghesan-Corti CasaClima B+
  7. Domus Solis
  8. Residenza Annamaria
  9. Nursing home in Badonviller
  10. Residencia para personas con movilidad reducida en Lleida

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE