X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La rehabilitación Sant Pau recibe el primer certificado LEED de Europa

Esta certificación reconoce la aplicación de avances en eficiencia y ahorro energético como el sistema de geotermia para la climatización.

Compartir: 

El recinto modernista de San Pablo ha recibido el primer certificado LEED de Europa en la categoría 'Desarrollo de Barrio', que reconoce los criterios de sostenibilidad en la rehabilitación o construcción de los barrios englobando aspectos como el uso del agua, la eficiencia energética de los edificios, salubridad o calidad ambiental para el usuario y también aspectos propios de la sostenibilidad en el proceso constructivo y la reutilización de materiales.

Las obras de rehabilitación, iniciadas en el verano de 2009, tienen como objetivo la obra original de Domènech i Montaner, y al mismo tiempo, convertir los edificios en espacios funcionales incorporando mejoras tecnológicas que impliquen una mejora de la sostenibilidad desde un punto de vista energético y también en el uso de materiales, recursos y confortabilidad.

Así, se han aplicado avances en eficiencia y ahorro energético. Los equipos de climatización funcionan gracias a un sistema de geotermia que permite alcanzar un importante ahorro en el gasto de consumos. El calor y el frío se transmiten a través del suelo radiante. Además, se ha conservado el sistema de regulación de entrada de luz natural que diseñó Domènech y las persianas se han electrificado y tienen un control domótico para  facilitar su uso.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE