X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La sede corporativa de INDRA alcanza la certificación LEED Oro

El edificio también obtiene la certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética gracias a sus medidas de ahorro energético y desarrollo sostenible.

Compartir: 

La sede corporativa de Indra en Alcobendas (Madrid) ha logrado la certificación LEED Oro en reconocimiento de su sostenibilidad. La certificación reconoce ciertas condiciones del inmueble que contemplan importantes ahorros de agua y energía y propuestas eficientes que se traducen en un impacto positivo por sus capacidades de operación y mantenimiento, y también por el beneficio que reportan a los profesionales que desarrollan su trabajo en el mismo.

Sede de Indra en Alcobendas.

Entre las medidas implementadas en el edificio destaca la instalación de fontanería de bajo consumo que proporciona un ahorro de más del 30% respecto a las bases requeridas por LEED, con la incorporación de economizadores en lavabos y grifos de cocina y la regulación de inodoros de bajo caudal. A ello se suman medidas de ahorro energético como la instalación de sensores de presencia, la sustitución de luminarias de parking por iluminación LED o cambios en el horario de funcionamiento de la climatización y alumbrado del edificio. Igualmente, se ha premiado la preferencia de Indra por equipos eléctricos con eco etiquetado de eficiencia energética EnergyStar, acreditación de la Agencia de Protección Ambiental de EEUU para la eficiencia energética.

Indra ha implementado también un Plan de Gestión de la Parcela donde se prioriza el uso de equipamiento eléctrico para el mantenimiento del terreno frente al consumo de gasóleo; o la utilización de productos de limpieza exterior con certificado Ecoetiquetado EU Ecolabel. Además, la compañía, junto a Testa, ha colaborado con la Asociación Reforesta para el mantenimiento de los bosques de La Pedriza, con más de 10.000 metros cuadrados de superficie forestal tratada. Factores que han influido en este reconocimiento han sido asimismo la accesibilidad y disponibilidad a transportes públicos y alternativos y la existencia de un parking interno con más del 95% de las plazas bajo rasante, contribuyendo así a reducir el efecto ‘isla de calor’.

Otras medidas de sostenibilidad que contempla la sede corporativa de Indra afectan a la política de calidad del aire donde, gracias al análisis y medida de los caudales de entrada de aire exterior en el edificio, se ha logrado una mejora del 30% respecto a la norma ASHARE 62.1-2007, que regula las condiciones de ventilación para una correcta calidad del aire interior en edificios.

Certificación ISO 50001

Dentro de este compromiso por la sostenibilidad, el edificio de Indra ha logrado también recientemente la Certificación ISO 50001 de Eficiencia Energética, convirtiéndose en el primer centro de la compañía que cuenta con esta calificación. Se trata de una medida que reconoce la política de Indra en esta materia y que está recogida en su Estrategia de Cambio Climático, cuyo principal objetivo es asegurar que su desempeño energético se está realizando de la forma más adecuada.

La certificación de la norma ISO 50001 'Sistemas de Gestión de la Energía' supone la implantación de una amplia gama de medidas de eficiencia energética que contribuyen a un uso de la energía más eficiente y más sostenible, y que da como resultado un triple ahorro de costes energéticos, ambientales y económicos. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE