X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La sede del EREN obtiene una letra "A" en eficiencia energética

El edificio bioclimático y de alta eficiencia es el primer edificio de oficinas inscrito en el Castilla y León con un calificación energética A.

Compartir: 

El edificio bioclimático y de alta eficiencia energética que acoge la sede del Ente Regional de la Energía y los servicios centrales de la Dirección General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León ha obtenido una calificación energética “A”,  con un consumo de energía de sólo 54,8 kWh/m2 y 13,6 kg/m2 de emisiones de CO2.

Los datos más relevantes establecen que el consumo de energía primaria del edificio del EREN es un 67,3% menor que el consumo que se daría en el edificio de referencia simulado en CALENER GT 3.21, y las emisiones son 13,6 kg/m2año, frente a 43,7 kg/m2año del edificio de referencia simulado en CALENER GT 3.21

El edificio bioclimático y de alta eficiencia energética sólo emite 47,09 toneladas de CO2/año, frente a las 150,71 toneladas de CO2/año que se emitirían por un edificio de referencia convencional. Además, las instalaciones de energía solar fotovoltaica instaladas en su parking producen 13.700 kWh/año, contribuyendo de manera muy favorable la obtención de la calificación energética “A”.

Es con ello, el primer edificio existente de oficinas que se inscribe en el Registro público de certificaciones de eficiencia energética de la comunidad de Castilla y León, con una calificación tipo “A”.

Aplica además las recomendaciones que promueve y promulga en su propia sede, mejora del aislamiento de la envolvente térmica, instalación de energías renovables, microcogeneración, sistemas inteligentes de control y arquitectura bioclimática, lo que implica la obtención de la calificación energética tipo “A”, tanto en consumo de energía como en emisiones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE