X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Semana Europea de la Energía Sostenible explica el proyecto Mogel

Un vídeo mostrará las actuaciones de rehabilitación integral llevadas a cabo en el barrio eibarrés para mejorar su eficiencia energética.

Compartir: 

En el marco de la Semana Europea de la Energía Sostenible están teniendo lugar una serie de jornadas de puertas abiertas para presentar los proyectos europeos pertenecientes a la iniciativa 'My Smart City District', que engloba diferentes programas europeos entre los que se encuentra el programa 'ZenN. Nearly Zero Energy Neighborhoods', dentro del cual se incluyen actuaciones piloto como el proyecto de rehabilitación integral del barrio de Mogel (Eibar).

Edificios rehabilitados del barrio de Mogel en Eibar.

El objetivo de estas jornadas dirigidas a instituciones, entidades públicas y privadas y a la ciudadanía, es compartir y dar a conocer experiencias de ciudades inteligentes y programas de eficiencia energética. Con esta finalidad, Debegesa y el Ayuntamiento de Eibar presentarán un vídeo-documental sobre el proceso de rehabilitación de Eibar y llevarán a cabo una visita técnica guiada al barrio, en la que participarán las Sociedades Urbanísticas de Rehabilitación de Eusakadi (SUR).

El vídeo muestra la profunda transformación vivida por el barrio en los últimos años, el antes y después de las obras de rehabilitación, y recoge testimonios de las personas, empresas e instituciones que han participado en dicho proyecto: vecinos/as del barrio, el equipo de arquitectos, empresa constructora, el Gobierno Vasco, Tecnalia, el Ayuntamiento de Eibar y la Agencia de Desarrollo Debegesa.

El vídeo, de 13 minutos de duración, ha sido realizado por la Agencia de Desarrollo Debegesa y el Ayuntamiento de Eibar y financiado por el programa europeo ‘ZenN. Nearly Zero Energy Neighborhoods’, y servirá para dar a conocer el proceso de rehabilitación de este barrio con la idea de que pueda replicarse en otros barrios o ciudades que necesiten mejorar su eficiencia energética.

Además, las Sociedades Urbanísticas de Rehabilitación, SUR, de Euskadi visitarán el barrio de Mogel. La responsable del departamento de Urbanismo y Rehabilitación de Debegesa, Esther Zarrabeitia, acompañará al grupo y guiará la visita, que finalizará en el Hogar del Jubilado de Ipurua con la proyección del vídeo-documental.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE