X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La séptima edición del concurso de arquitectura "Changing the Face 2013" busca una nueva imagen sostenible para la sede de un banco en Polonia.

Compartir: 

DuPont, en cooperación con el PKO Bank Polski, el Sindicato de Arquitectos Polacos (SARP), el Consejo Polaco de Constucción Verde y Architizer.com, anuncia la séptima edición del concurso de arquitectura internacional “Changing the Face", que se centrará en un proyecto arquitectónico en Polonia, el edificio Rotunda, de Varsovia.

El edificio Rotunda, de Varsovia (Polonia), en la actualidad

El concurso convoca a la presentación de diseños innovadores que revitalicen el edificio Rotunda, de Varsovia, para proporcionarle un aspecto nuevo y sostenible para el mayor banco de Centroeuropa (PKO Bank Polski). Mientras que las ediciones previas del concurso sólo fueron teóricas, la novedad de este año es que el diseño ganador será construido y ejecutado.

El PKO Rotunda es el centro de atención, el icónico, del complejo urbano de 1962-69 de Zbigniew Karpinski en el centro de Varsovia. Situado en la confluencia de dos importantes calles, el Rotunda es un signo de identidad reconocido y un lugar de encuentro de la ciudad. El edificio es parte histórica significativa del tejido urbano del siglo XX de la ciudad. El rediseño de la estructura tremendamente simbólica es una oportunidad sin igual para ofrecer una renovación contemporánea a un importante hito moderno.

El concepto de los concursos “Changing the Face” se plantea por primera vez en 2008, con un taller dedicado al Coliseo de Roma, y se ha desarrollado después en edificios emblemáticos de las ciudades de Bucarest, Praga, Zagreb, Atenas y Moscú. En cada ciudad, se solicitó a los arquitectos que trabajaran en un desafio planteado por un edificio público seleccionado por DuPont en colaboración con instituciones locales.

Más allá de mantener las cualidades históricas del edificio Rotunda, se plantea que la revitalización sea certificada con dos de los tres sistemas - LEED, BREEM o DGNB. Una condición adicional establecida por los organizadores es la utilización de al menos tres materiales de DuPont, desde la superficie avanzada DuPont™ Corian® para el laminado exterior de fachadas a los intercalarios de elevadas prestaciones para vidrio laminado estructural y decorativo DuPont™ SentryGlas® y DuPont™ SentryGlas® Expressions™; desde las membranas de ingeniería DuPont™ Tyvek® para protección de edificios a los tejidos arquitectónicos y de protección superficial para recubrimientos decorativos DuPont™ Teflon® y las soluciones de barrera antiraices y protección de las plantas DuPont™ Plantex®.

Calendario:

  • Fase I Publicación del concurso 4 Junio 2013
    • Apertura de inscripción 4 Junio 2013
    • Cierre de inscripción 15 Julio 2013
    • Fecha tope envío projecto 19 Agosto 2013 – 23 h 59 CET (hora de Europa Central)
    • Notificación de resultados 29 Agosto 2013
  • Fase II
    • Fecha tope envío proyecto 7 Noviembre 2013 23 h 59 CET(hora de Europa Central)
    • Notificación de resultados 28 Noviembre 2013 Ceremonia de entrega del premio 28 Noviembre 2013

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE