X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La sostenibilidad abre nuevos horizontes a la Industria Química con los iones líquidos como protagonistas.

Compartir: 

Merck España patrocina la celebración de las I Jornadas de Química Sostenible, Empresas Innovadoras y Competitivas, un encuentro en el que se abordará la sostenibilidad como un valor estratégico para el futuro de la industria química, farmacéutica, de alimentación y de bebidas.

Esta I Jornada tendrá lugar en Barcelona los próximos días 21 y 22 de febrero, y contará con la participación de un extenso panel de expertos, entre los que destaca Francesc Rosell, gerente de Negocio del Sector Químico de Merck, quien pronunciará la conferencia: “Nuevos caminos para la Química: Sales de Iones Líquidos”.

Los iones líquidos suponen una nueva tecnología con un enorme potencial en procesos sostenibles gracias a su infinidad de propiedades y su variedad, en función de las múltiples combinaciones que pueden obtenerse de ellos. Entre sus propiedades sobresale que sus menores presiones de vapor producen una menor cantidad de polución que la evaporación de otros solventes orgánicos volátiles. Además, su naturaleza no inflamable reduce el riesgo de incendio y su naturaleza conductora los convierte en materiales idóneos en tecnologías electroquímicas. Todas estas características los convierten en materiales con múltiples aplicaciones tanto en la industria química, como en el campo de la electricidad o la biotecnología (solventes, pilas de batería, catalizadores, lubricantes, sensores y baterías).

La implantación de severos sistemas de control en la industria para garantizar una máxima eficacia y rentabilidad, las nuevas tendencias en el diseño de la planta del futuro, el papel de la biotecnología industrial y la reducción de las emisiones de residuos son otros de los asuntos que se abordarán con detalle a lo largo de estas jornadas, que están organizadas conjuntamente por la Asociación de Químicos del IQS y la Plataforma Española de Química Sostenible.

Datos I Jornadas de Química sostenible

  • Fecha: 21 y 22 de febrero
  • Hora: 9,30 – 20, 30 y 9,00 – 16,00
  • Lugar: Fira de Barcelona – Montjuic. Avda. Reina María Cristina, s/n. 08004, Barcelona
  • Organiza: Asociación de Químicos del IQS y la Plataforma Española de Química Sostenible
  • Patrocina: Merck España

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE