X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La superficie de captadores solares térmicos de Barcelona aumenta un 28%.

Compartir: 

El techo solar de la ciudad no para de crecer. Según el balance de la aplicación de la Ordenanza Solar Térmica (OST), la superficie de placas solares térmicas instaladas o en trámite al cerrar el 2007 era de 51.436 m², mientras que un año antes era de 40.095 m².

En total, el ahorro energético estimado es de 41.149 MWh/año, que equivale al consumo de agua caliente de unas 75.000 personas. Respecto a los beneficios ambientales, el ahorro de emisiones de dióxido de carbono es de 7.235 toneladas de CO2 equivalente al año.

La OST entró en vigor en agosto de 2000 y su texto se revisó el mes de septiembre de 2006, de forma que se rebajó el umbral de afectación; desde entones, la normativa es de aplicación obligada para prácticamente todos los edificios nuevos y rehabilitados de forma integral de Barcelona.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE