X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La superficie de inducción total de BSH gana el premio Hispano-Alemán a la Innovación

Compartir: 

BSH Electrodomésticos recibió el pasado día 13 en la residencia del Embajador de Alemania en España, Reinhard Silberberg, el Premio Hispano-Alemán a la Innovación por la superficie de inducción total. La IV edición de este galardón, junto al de Excelencia Empresarial, otorgado al presidente de Telefónica, César Alierta, es una iniciativa de la Cámara de Comercio Alemana para España con el fin de reconocer, por un lado, los esfuerzos de innovación realizados por las empresas alemanas y españolas en el ámbito hispano-alemán y, por otro, premiar a una persona destacada por el impulso a las relaciones económicas y comerciales entre ambos países.

De izq. a dcha. Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Jaime García-Legaz, Secretario de Estado de Comercio y José Longás, consejero delegado de BSH España

El premio a la Innovación, que recogió el consejero delegado de BSH España, José Longás, trata de fomentar e impulsar la iniciativa de aquellas empresas que invierten y arriesgan recursos en la creación de nuevos productos, procesos y servicios de un alto valor añadido, que generen riqueza para ellas mismas y la sociedad, aportan mayor competitividad en los sectores en los que operan y generan aún mayor actividad comercial entre Alemania y España.

La superficie de inducción total es el resultado de la investigación conjunta de BSH España y BSH Alemania. En su desarrollo han participado los mejores expertos de la compañía en distintas áreas tecnológicas, que han trabajado en un único equipo localizado en distintas ciudades de los dos países. El resultado es una placa sobre la que se puede desplazar libremente recipientes de cocción de cualquier tamaño, ya que los reconoce automáticamente y calienta sólo la zona en la que se encuentran.

Los 14 miembros del jurado, pertenecientes a otras tantas instituciones, universidades y organizaciones empresariales, eligieron esta gran innovación tecnológica entre los 3 proyectos finalistas de las 10 candidaturas seleccionadas, a su vez, entre las 43 presentadas a la convocatoria. Valoraron de manera especial la colaboración de la filial española con la Universidad de Zaragoza, donde se ha creado la Cátedra BSH Electrodomésticos en Innovación. También es en la capital aragonesa donde se ubica el centro de competencia de BSH a nivel mundial, donde se agrupan las actividades de investigación y desarrollo de la inducción.

En sus palabras de reconocimiento, José Longás puso de manifiesto el reconocimiento y estímulo que este premio supone para todos cuantos trabajan en el grupo y, en particular para los más de cien ingenieros y técnicos altamente cualificados que desarrollan esta tecnología para cocinar, en la que BSH es el indiscutido líder mundial. Añadió que este galardón “nos permite dar testimonio de la capacidad de hacer I+D+i en España”, concluyendo que “ el conocimiento, el talento y la capacidad de generar conocimiento son, ciertamente, los mejores anclajes de actividad, de desarrollo y de riqueza en una sociedad”.

BSH España destinó el importe del premio a la Fundación Síndrome de Down de Madrid. La Fundación, creada en 1989, trabaja en el ámbito de esta Comunidad Autónoma por la defensa de la dignidad de las personas con discapacidad, la promoción y el desarrollo de actividades encaminadas a su integración familiar, escolar, laboral y social.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE