X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Torre Agbar consigue el certificado de sostenibilidad BREEAM En Uso

El certificado puede ser obtenido por edificios no residenciales con al menos dos años de funcionamiento.

Compartir: 

La Torre Agbar ha logrado la certificación BREEAM En Uso, un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios existentes de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad, que permite evaluar su comportamiento real a través de la información sobre las prestaciones ambientales, las gastos energéticos y otros registros de consumos del inmueble. 

Asimismo, la certificación supone una hoja de ruta clara y racional para mejorar la sostenibilidad y reducir los gastos de funcionamiento, al permitir el establecimiento de objetivos y el desarrollo de un plan de acción, así como su implementación y revisión periódica.

BREEAM En Uso ha basado su análisis en dos fases: una primera, referente a las características y el comportamiento del edificio en función de su forma, construcción e instalaciones; y una segunda, referente a las políticas, los procedimientos y las prácticas que tienen que ver con el funcionamiento del edificio, el consumo de recursos clave como energía, agua y residuos, y los impactos ambientales como las emisiones de carbono y la generación de residuos.

El Certificado BREEAM En Uso para la Torre Agbar se suma a la obtención, en el año 2011, del distintivo Green-Building concedido por la Comisión Europea. Esta obtención implica ahorrar, como mínimo, un 25% de energía primaria respecto a otro edificio de características similares al evaluado, que cumpla estrictamente la normativa vigente en edificación (CTE).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE