X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La torre de control del aeropuerto de Lavacolla, primera de España que usa el vidrio estructural para mejorar la visibilidad de los controladores aéreos.

Compartir: 

El Estudio GOP -estudio español de arquitectura y urbanismo que ofrece soluciones en los sectores de oficinas, comercial, residencial, aeroportuario y público- ha concluido la asistencia técnica a la dirección de las obras de la nueva torre de control del Aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, cuyo proyecto ganó en su día en concurso publico.

Las obras de construcción del proyecto, que ha supuesto una inversión de 9,3 millones de euros, comenzaron en enero de 2005 y concluyen el presente mes de febrero. En su diseño, que ha realizado también GOP, esta empresa ha contado con la colaboración para el cálculo del vidrio del fanal de la firma inglesa de ingeniería Dewhurst Macfarlane and Partners, experta en la aplicación arquitectónica del vidrio.

De planta hexagonal, la torre tiene 51,46 me-tros de altura y una superficie total de cerca de 600 metros cuadrados entre la zona de des-canso, la sala de equipos, la entreplanta téc-nica, el fanal y el campo de antenas. En el fanal es donde se situarán los controladores áereos, que, gracias al vidrio estructural, disfrutarán de una visibilidad absoluta de 180º, sin puntos muertos que puedan dificultar su trabajo.

“El vidrio -explica Bruce S. Fairbanks, Socio Director del Estudio GOP y autor del diseño de la torre- lo utilizamos no como cerramiento, que es lo habitual, sino como material estruc-tural, lo que ha permitido eliminar todos los montantes de carpintería en la zona de visión a la actual pista de aterrizaje”.

En cuanto al fuste de la torre, se ha realizado en hormigón blanco visto de alta calidad, lo que, unido a la mencionada altura y a la novedosa utilización del vidrio, hace del edificio un referente de modernidad en una ciudad de tanta tradición histórica y monu-mental como la capital gallega.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE