X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La totalidad de la electricidad que utiliza la fábrica de Carrier Montluel procede de fuentes renovables.

Compartir: 

Carrier Corp., una filial de United Technologies Corp. (NYSE:UTX), ha contratado el producto AlpEnergie 100 con GDF-SUEZ, para suministrar fuentes de energía más limpias a su fábrica de Montluel, en Francia. El contrato garantiza que la totalidad de la electricidad suministrada al centro procederá de fuentes de energía renovables, como la hidroeléctrica o la eólica.

Esto convierte a Carrier Montluel en el primer centro industrial de Francia en utilizar única y exclusivamente electricidad “verde”. “Esta iniciativa demuestra el compromiso medioambiental de Carrier y constituye un paso más en el proceso de acompañar el crecimiento con iniciativas de desarrollo sostenibles”, afirma David Appel, Presidente de Building Systems and Services para Europa, Oriente Próximo y África (BSS, EMEA). “La conservación y la calidad de la energía ocuparon un lugar prioritario en este proceso”.

En 2007 se firmó un primer acuerdo para contratar AlpEnergy 25, lo que permitió reducir las emisiones de CO2 en unas 200 toneladas. Con este nuevo contrato, la empresa espera recortar las emisiones anuales de CO2 en 800 toneladas más, una cantidad de emisiones equivalente a las emitidas por un vehículo al recorrer 6,7 millones de km(1).

Como parte del contrato, TÜV-SÜD, una empresa de certificación y control independiente, verificará que la energía procedente de fuentes renovables cubre constantemente toda la demanda energética del centro de Montluel.

Además de utilizar energía procedente de fuentes renovables, Carrier también realiza su aportación, a través del contrato de AlpEnergie 100, a Nature Option Energie (NOE), un fondo francés destinado a financiar la investigación, el desarrollo y la creación de medios de producción orientados a las fuentes de energía renovables.

“Este contrato refleja nuestro compromiso de encontrar fuentes energéticas más respetuosas con el medio ambiente a la par que seguimos mejorando la eficiencia de nuestros productos”, afirma Didier Da COSTA, director de operaciones de Carrier BSS EMEA.

(1) La comparación de la reducción de emisiones de CO2 de 800 toneladas se ha realizado tomando como referencia un vehículo con un nivel de emisiones de CO2 de 120 g/km.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE