X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La transparencia como herramienta para demostrar que en España siempre ha habido materiales que cumplen las exigencias acústicas.

Compartir: 

La Sección de Placa de Yeso Laminado de ATEDY (Asociación Técnica y Empresarial del Yeso) y AFELMA (Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes) ponen a disposición de los profesionales, de las administraciones públicas y del público en general, el texto completo del estudio de aislamiento acústico realizado en obras reales, así como el contraste de ese estudio con los resultados obtenidos de las mediciones “in situ”, realizadas el pasado mes de noviembre en Valladolid.

Con esta ampliación de la información pública, que la Sección PYL de ATEDY y AFELMA emitieron en su día sobre los ensayos efectuados con Sacyr-Vallehermoso, y auditados por el laboratorio del Centro Tecnológico de Acústica del Grupo AUDIOTEC, ambas entidades realizan un ejercicio de transparencia, al objeto de que todos aquellos que lo deseen puedan comprobar los valores de aislamiento obtenidos con todas y cada una de las soluciones aplicadas y sean plenamente conscientes de que en España hay materiales que cumplen las nuevas exigencias acústicas del DB HR del CTE, que entrarán en vigor de forma obligatoria en el próximo mes de abril.

Como se recordará, la Sección PYL de ATEDY y AFELMA han sostenido a lo largo de este tiempo que las soluciones empleadas en España para cumplir la nueva norma acústica eran idénticas que las empleadas en otros países de la UE, con normas más exigentes que la española, por lo que la experiencia durante más de 30 años corrobora los resultados obtenidos.

Los ensayos acústicos demuestran que:

Tanto la Opción Simplificada como la Opción General cumplen el DB HR, aunque la Opción General es más eficiente, porque exige menos materiales; en consecuencia, reduce el coste y el espacio dedicado a los componentes, en tanto que la Opción Simplificada contempla un margen de seguridad más amplio.

Los valores acústicos obtenidos con la Opción General son iguales o mejores que los preconizados por la “Herramienta de Cálculo del DB HR: protección frente al ruido”, propuesta por el Ministerio de Vivienda. De hecho, los valores obtenidos en los ensayos “in situ” mejoran entre un 3% y un 10,9% los previstos por la “Herramienta de Cálculo del DB HR”.

Los resultados obtenidos han ratificado que las soluciones con PYL y Lana Mineral utilizadas habitualmente en España y en la UE, cumplen perfectamente con las exigencias del DB HR.

El texto completo de los ensayos acústicos se puede encontrar en:

 

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE