X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UCLM presenta su prototipo T de 'casa patio natural'

El proyecto, en el que el patio es entendido como el corazón energético, corresponde con el programa 'Building Better Cities' de Lafarge.

Compartir: 

La Escuela de Arquitectura de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha presentado su prototipo T de 'casa patio natural', desarrollada por la Cátedra Manuel de las Casas en el marco de colaboración con Lafarge, en la que el hormigón tiene un papel fundamental.

Presentación del prototipo T de Casa Patio Natural.

En este proyecto, el patio es entendido como el corazón de la casa, el centro natural en el que confluyen elementos exteriores como el sol, agua, nieve, aire y vegetación; y la energía para el uso interior de la casa en la producción de calefacción y refrigeración, control del sistema eléctrico, acometidas de agua etc.). La casa se ordena con libertad alrededor de este centro energético, permitiendo configuraciones diversas por medio de elementos funcionales (aseos, electrodomésticos o armarios) modulares y móviles.

Este proyecto, según apuntan los profesores Juan Mera y Luis Gil, corresponde de lleno con el programa 'Building Better Cities' de Lafarge que trata de avanzar en la construcción sostenible para la gran mayoría. Un sistema, señalan, válido para cualquier dimensión de casa unifamiliar, pero también agrupable, incluso en altura (bloques de viviendas).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE