X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UE acoge con satisfacción los resultados de la Conferencia de Lima

Se mantendrán las conversaciones para fijar el acuerdo de la Conferencia de París en 2015 para mantener el calentamiento global por debajo de 2 ºC.

Compartir: 

La Unión Europea acoge con satisfacción los resultados de la conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas celebrada en Lima, como un paso más en el camino hacia un acuerdo climático global en París el próximo año. La conferencia concluyó con dos acuerdos: el llamamiento de Lima para la Acción Climática y el Borrador para el Acuerdo de 2015.

 conferencia sobre el clima de las Naciones Unidas celebrado en Lima

Los países continúan avanzando con sus propuestas de reducción de emisiones en los próximos meses por ello, el llamamiento de Lima requiere que todos los países describan su objetivo propuesto de una manera clara, transparente y comprensible, para poder cuantificar el cumplimiento de los objetivos en el futuro.

Con el fin de evaluar si estas contribuciones son justas y ambiciosas y si el esfuerzo colectivo contribuirá realmente al mantenimiento del calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados, la Secretaría de la UNFCCC (United Nation Framework Convention on Climate Change) publicará estos objetivos y las contribuciones de cada país en un informe resumen. La UE está dispuesta a ayudar en este proceso y participar en discusiones constructivas con otros países sobre sus metas propuestas.

Gian Luca Galletti, Ministro de Medio Ambiente de Italia, que ostenta la Presidencia de la UE, dijo: "Hemos pasado muchos largos días y noches buscando un compromiso. Agradecemos a la Presidencia peruana por su liderazgo y orientación durante estas intensas negociaciones. Aunque esta fue una conferencia difícil, es importante mantener el espíritu de optimismo y el impulso político que nos trajo a Lima. El resultado de Lima nos proporciona una base sólida para las próximas negociaciones”.

Miguel Arias Cañete, Comisario europea de Acción por el Clima y Energía, dijo: "La UE llegó a Lima para preparar el terreno para las negociaciones en París. Ahora, estamos en el camino a París. Y aunque la UE quería un resultado más ambicioso de Lima, creemos que vamos por buen camino para acordar un pacto global en París el próximo año. La UE ha adoptado un enfoque constructivo a través de las últimas dos semanas y se ha mostrado dispuesta a construir puentes y compromiso en la manera de lo posible. La UE se basa sobre todo en su propia experiencia de superar las diferencias y encontrar un terreno común. Nuestro ambicioso paquete climático y de energía 2030 es prueba de ello".

Lima Convocatoria de Acción por el Clima

La conferencia acordó que las partes deben describir sus metas propuestas en aras de la claridad y comprensión para alcanzar los siguientes 2 ºC.

Las partes también acordaron que la adaptación y las finanzas estarán en la base del acuerdo de París de 2015.

Financiamiento Climático

Durante la conferencia de inicial de capitalización del Fondo Verde para el Clima se superó los 10.000 millones de dólares, lo que demuestra que tanto los países desarrollados como los que están en desarrollo tienen el compromiso de apoyar a los más vulnerables ante los efectos adversos del cambio climático. Casi el 50% de este fondo ha sido prometido por los Estados miembros de la UE.

Los próximos pasos

Siguiente hito será la reunión entre períodos de sesiones de la UNFCCC en Ginebra del 8 hasta 13 febrero 2015 y la reunión de junio de la UNFCCC en Bonn. La UE espera con interés continuar las discusiones con todos sus socios en los próximos meses.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE