X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UE distingue a Metro Bilbao con el segundo puesto en los Premios Europeos EMAS 2006 de Ecogestión y Ecoauditoría.

Compartir: 

La Unión Europea acaba de conceder a Metro Bilbao el segundo puesto en los Premios Europeos EMAS 2006. El acto de entrega de estos galardones se celebró en Atenas. El Ministro de Medio Ambiente y Salud de Grecia, Georgios Souflias, fue el encargado de entregar este galardón al Director Gerente de Metro Bilbao, Rafael Sarria. Metro Bilbao se convierte así en la empresa más comprometida y transparente de Europa en el terreno del desarrollo sostenible por detrás de la región italiana de Bolonia.

La importancia de esta distinción es doble, ya que Metro Bilbao no solicitó presentarse a estos galardones. Fue el Ministerio de Medio Ambiente quien seleccionó al suburbano bilbaíno para representar al Estado en los Premios Europeos EMAS 2006 en la categoría de “Grandes Empresas”. Estos galardones suponen actualmente el máximo nivel de reconocimiento en el ámbito europeo y significan para Metro Bilbao un gran salto cualitativo en el compromiso de mejora medioambiental.

Metro Bilbao, tras certificar en España todas sus actividades conforme al sistema de gestión medioambiental según la norma ISO 14001 y tras presentar el año pasado su primera Memoria de Sostenibilidad según parametros del GRI (Global Reporting Initiative), ha dado un paso más en la mejora medioambiental.

Rafael Sarria, Director Gerente de Metro Bilbao cree que esta selección “viene a reconocer los esfuerzos realizados por Metro Bilbao en el desarrollo de una gestión y de unas tecnologías respetuosas con el medio ambiente y coherentes con los principios de desarrollo sostenible”.

El reglamento europeo EMAS es un mecanismo voluntario destinado a empresas europeas que quieran mejorar su comportamiento en materia medioambiental, lo cual implica garantizar el cumplimiento de la legislación medioambiental, posibilitar una información medioambiental válida y mejorar la imagen de la empresa ante la sociedad y los consumidores.

Entre los compromisos que debe cumplir una organización EMAS y que asume Metro Bilbao, figuran la mejora continua en el campo medioambiental y el cumplimiento de la legislación, así como la transparencia, que supone poner a disposición del público las políticas, programas y sistemas de gestión en el área medioambiental, además de un diálogo abierto con todas las partes interesadas.

Como paso previo a estos premios EMAS, Metro Bilbao verificó en 2005 sus sistemas de gestión ambiental de acuerdo con este reglamento de ecogestión y ecoauditoría europeo, y obtuvo el certificado EMAS. El Reglamento EMAS fue aprobado por el Parlamento Europeo en junio de 1993, con el objetivo de promover mejoras continuas en el comportamiento ambiental de todas las organizaciones europeas y la difusión de la información pertinente al público y otras partes interesadas.

El registro en el EMAS implica no sólo el cumplimiento de la legislación vigente, sino que es también un signo de total transparencia por parte de Metro Bilbao, y supone la publicación periódica de sus datos medioambientales, así como su obligación de dar respuesta a cualquier consulta sobre los datos publicados. En este sentido, Metro Bilbao ha publicado dos Informes Medioambientales (2002 y 2003) y una Memoria de Sostenibilidad, referida al año 2004, información que se puede consultar en www.metrobilbao.com. Pronto se publicará la segunda memoria de sostenibilidad con datos del año 2005.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE