X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UNESCO reconocerá con un premio al municipio más sostenible de Extremadura.

Compartir: 

El Centro UNESCO de Extremadura reconocerá con el premio "Comunidad Sostenible" al municipio extremeño más sostenible, según han anunciado en Cáceres la directora general de Patrimonio Cultural, Esperanza Díaz, quien ha estado acompañada, en la presentación de este nuevo galardón, por los miembros de la Junta Directiva de esta entidad, presidida por el periodista y escritor José Miguel Santiago Castelo.

El premio nace con el objeto de “promover un desarrollo sostenible en Extremadura”, para lo que se seleccionará al ganador atendiendo al criterio de “acción innovadora” que contribuya al conocimiento de buenas prácticas, basadas “en un nuevo modelo de desarrollo racional, destinado a la protección del medio ambiente, el bienestar y a la calidad de vida de los ciudadanos”.

Se otorgará un único premio pero los proyectos se dividirán en diferentes apartados, atendiendo así la distinta tipología de los mismos: eficiencia energética, conservación del agua, gestión de residuos, conservación de la naturaleza, integración del medio natural en el núcleo urbano y conservación y reutilización del patrimonio cultural.

La convocatoria, que se abre hasta el próximo 20 de octubre de 2010, está dirigida la participación de los ayuntamientos y entidades locales menores pertenecientes a la Comunidad Autónoma de Extremadura. La selección de proyectos se realizará por un jurado formado por miembros de la Junta Directiva del Centro UNESCO de Extremadura y personas de reconocido prestigio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE