X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Unión Europea supera el primer objetivo de reducción de emisiones de Kioto y va camino de alcanzar los objetivos del 20% para 2020.

Compartir: 
La Unión Europea ha conseguido reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero un 18% desde 1990, los nuevos informes de la Comisión Europea y la Agencia Europea de Medio Ambiente así lo confirman. La UE también ha cumplido de sobra su compromiso de reducción de emisiones en el marco del primer período del Protocolo de Kioto por un amplio margen.

En camino hacia la meta de 2020

Las emisiones de la UE continúan la tendencia a la baja observada desde 2004. Mientras que el PIB de la UE creció un 45 % entre 1990 y 2011, las emisiones totales procedentes de los 28 Estados miembros, incluidas las de la aviación internacional, en 2011 fueron un 16,9 % menos que en 1990 y se estima que se reduzcan hasta un 18 % en 2012.

Primera visión global de Kioto período del Protocolo de 2008-2012

El Informe anual de la Comisión sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE muestra que los 15 estados miembros de la UE con un compromiso común en el marco del Protocolo de Kioto (UE - 15) han superado con creces su compromiso de reducción conjunta para el primer período del Protocolo de Kioto, que se desarrolló de 2008 a 2012. Mientras su compromiso exigía una reducción anual del 8% por debajo de los niveles del año de referencia (1990 en la mayoría de los casos) se espera que la reducción real obtenida a través de medidas nacionales sea del 12,2%.

Se espera que los otros 11 Estados Miembros que tienen compromisos de reducción de emisiones individuales en el primer periodo de Kioto para cumplir sus objetivos.

Para el segundo período de Kioto, que se extiende desde 2013 hasta 2020, la UE se ha comprometido a conseguir una reducción promedio de 20 % por debajo de los niveles del año de referencia anual en el período. La UE tiene la intención de cumplir con su compromiso de colaboración con Islandia.

Informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente “Tendencias y proyecciones en Europa 2013” 

La Agencia Europea de Medio Ambiente (European Enviroment Agency, EEA) considera que los resultados de los Estados miembros de la Unión Europea están siendo contradictorios hacia los tres objetivos climáticos y energéticos para 2020, a pesar de que la UE en su conjunto podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 21 % en el año 2020 con el conjunto de medidas nacionales ya adoptadas. Ningún Estado miembro está en camino hacia el cumplimiento de los tres objetivos, ningún país está dando la talla en las tres áreas.

El informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente “Tendencias y proyecciones en Europa 2013” considera el progreso de la UE en el cumplimiento de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, las energías renovables y eficiencia energética. La Unión Europea ha reducido las emisiones entre 1990 y 2012 en aproximadamente un 18% - por lo que ya está cerca de la meta de reducción de emisiones del 20% para el año 2020.

La UE también estaba en camino hacia su objetivo común de consumo de energías renovables (las energías renovables aportaron el 13% del consumo final de energía en 2011, lo que debería aumentar al 20% en 2020). Se espera que el consumo primario de energía colectiva de la UE llegue a disminuir hacia el objetivo de 2020, aunque se necesitarían más políticas a nivel de cada Estado miembro.

El Sistema de Comercio de Emisiones ha ayudado a muchos de los Estados Miembro para alcanzar los objetivos de Kioto. Cuando se acordaron los objetivos para todos los sectores, incluidos o no incluidos en Sistema de Comercio de Emisiones, algunos países pusieron mayor énfasis en alcanzar las reducciones de emisiones en sectores que no fueran parte de los ETS, como los transportes por carretera y la vivienda. La EEA considera que estos países necesitan conseguir mayores cantidades de los créditos de emisiones de Kioto para alcanzar sus objetivos individuales. Esto concierne en particular a Austria, Liechtenstein, Luxemburgo y España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE