X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad canaria de La Laguna presenta un programa de actividades sobre ecodiseño y desarrollo local sostenible.

Compartir: 

La Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna ha desarrollado el proyecto Proceder (Programa Canario de Ecodiseño para el Desarrollo Local sostenible), que incluye un taller, un seminario sobre potenciación de recursos locales, y un proyecto de investigación de cuatro años. En este plan formativo también participan la II Bienal de Arquitectura, Arte y Paisaje de Canarias y la Fundación Empresa Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Cabildo Insular de Tenerife.

La primera de las actividades de este proyecto será el taller de ecodiseño, que se desarrollará en la Facultad de Bellas Artes de la ULL todos los miércoles, jueves y viernes de febrero de 2008, entre las 17 y las 21 horas, con salidas de campo los sábados. Este curso podrá convalidarse por 4,8 créditos ECTS (adaptados a la convergencia europea), y su matrícula, con un coste de 35 euros, estará restringida a 40 plazas.

El profesorado de este taller lo componen Alfonso Ruiz y Alfredo Rivero, profesores del Departamento de Dibujo, Diseño y Estética de la ULL; Fernando Sabaté, profesor del Departamento de Geografía de la ULL; Francisco García, profesor del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULL; Carmelo León, catedrático de Economía Aplicada de la ULPGC; Carlos Jiménez, profesor de la Escola Superior de Disseny; y Elena Corchero, investigadora de Distance Lab/ MIT Media Lab.

El taller dedica cada una de sus cuatro semanas a ahondar en un concepto: la primera se centrará en la innovación ambiental de productos y procesos en el ecodiseño; la segunda al desarrollo local sostenible, dentro de la cual se incluye una visita al parque rural de Teno; la tercera a los sectores primarios (agricultura, ganadería, pesca y bosques) y secundario (industria, construcción), en la cual se incluye una visita al PIRS y al ITER; y la cuarta a las conclusiones del taller.

Seminario y proyecto

La segunda actividad de este programa es el seminario de diseño y potenciación de recursos locales, que se desarrollará en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) los días 11, 12 y 13 de marzo de 2009.

El programa está aún por definir, pero ya se ha cerrado la nómina de ponentes: Federico Aguilera, catedrático de Economía Aplicada de la ULL y Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente Lucas Mallada 2004; John Thackara, director del programa Dott07 sobre desarrollo social sostenible orientado por el diseño en Inglaterra; Marco Marchioni, trabajador e investigador social; Micharl Braungart, fundador de la Agencia para el Fomento de la Protección Ambiental; y Gunter Pauli, autora de la iniciativa ZERI (Zero Emmissions Research and Initiatives).

En cuanto al proyecto de investigación, aún está por cerrar, pero tendrá una duración de cuatro años y estará centrado en el desarrollo local sostenible dirigido por el ecodiseño.

Toda la información, programas e impresos de inscripción para estas iniciativas estarán disponibles en:

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE