X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Universidad de Cantabria hará un estudio sobre estrategia ambiental para el aprovechamiento de la energía eólica.

Compartir: 

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria, José Carlos Gómez Sal, y el director gerente de la empresa GENERCAN (Sociedad Gestión Energética de Cantabria), Raúl Pelayo, han firmado un convenio para la elaboración de un estudio sobre la ubicación y la reducción de los impactos medioambientales de los parques eólicos.

El estudio, cuya redacción ha sido encargada por la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, será llevado a cabo por el profesor Antonio Cendrero, catedrático de Geodinámica de la UC. El proyecto está financiado por importe de 244.000 euros y estará finalizado en un plazo de dos años y cuatro meses.

El objetivo es localizar veinte ubicaciones con veinte aerogeneradores cada una, de una potencia de 2,5 megavatios. Así mismo, se analizarán los valores naturales, como las unidades vegetales, los tipos de fauna, la existencia de lugares de paso de aves, y también elementos de tipo cultural, como la existencia de restos prehistóricos.

Denominado 'Estrategia ambiental para el aprovechamiento de la energía eólica en Cantabria', el estudio implicará a un equipo de veinte personas procedentes de la Universidad de Cantabria -de los departamentos de Ciencias de la Tierra y Física de la Materia Condensada, Ingeniería Química y Química Inorgánica o Ingeniería Geográfica y Técnicas de Expresión Gráfica, entre otros-, además de representantes de la Sociedad Española de Ornitología (SEO).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE