X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Málaga oferta un Máster en Gestión de Residuos de Construcción y Demolición.

Compartir: 

La Universidad de Málaga, en colaboración con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, ha organizado un Máster Universitario en Medioambiente y Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, cuyo objetivo se centra en el reciclaje de residuos de la construcción. Dirigido por Francisco Xavier Niell, catedrático de Ecología de la UMA, la formación que incluye será fundamental para el futuro desarrollo de Estudio y Planificación de Residuos.

Las enseñanzas se dividen en un curso de Experto (300 horas) y en el Máster Universitario (600 horas), y están dirigidas a aparejadores, arquitectos técnicos, licenciados en Biología, Ciencias Ambientales, químicos e ingenieros químicos, ingenieros agrícolas, agrónomos y forestales, así como alumnos de último año que les reste alguna asignatura para finalizar y profesionales del sector que deseen ampliar sus conocimientos.

El Máster ha sido ya inaugurado en el Rectorado y cuenta con más de 20 matriculados, aunque todavía hay plazas libres. Los contenidos se impartirán de forma no presencial, mediante un aula virtual en la que los alumnos podrán acceder, entre otros servicios, a tutorías on-line, correo personal, carga y descarga de documentos, chat y foros. No obstante, se han organizado siete seminarios y clases presenciales para que los estudiantes tengan contacto directo con los profesores y profesionales del sector que impartan clases magistrales.

La Universidad ha organizado estos cursos consciente de la creciente actividad constructora desarrollada en nuestro país durante los últimos años y al detectar la falta de condiciones de calidad tanto en el impacto causado en el medio como el tratamiento y gestión de los residuos por dicha actividad.

Normativa

La amplia normativa legal en cuestiones medioambientales, en sus distintos niveles (europea, estatal, autonómica y local), junto al aumento de la conciencia empresarial respecto a estos temas, hacen que la sociedad en general cada vez tenga una mayor concienciación medioambiental y se pongan en marchas iniciativas encaminadas al reciclado de estos residuos que abarcan las distintas etapas del proceso. Todo ello queda regulado en el Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición.

Este sector necesita de profesionales con sólida formación en el conocimiento del entorno y su sensibilidad a las agresiones procedentes de la construcción y la de los residuos. No cabe duda que esta actividad se ha convertido en un área con amplias posibilidades de empleo y crecimiento profesional.

Este Máster, por tanto, tiene como objetivo principal proporcionar los conocimientos teóricos y la práctica necesaria para desempeñar puestos de alta responsabilidad en las empresas relacionadas con el sector de la construcción.

Los profesores que impartirán los cursos pertenecen a los departamentos universitarios de Botánica, Ecología, Geología, Ingeniería Química y Zoología, entre otros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE