X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Sevilla presenta Solarkit, una vivienda desmontable de bajo coste alimentada con energía solar.

Compartir: 

La Universidad de Sevilla ha inaugurado la exposición de maquetas y audiovisuales de la competición internacional "Solar Decathlon Europe 2010", donde participan 20 equipos de otras tantas universidades, y que pretende conseguir la casa alimentada con energía solar más eficiente, sostenible y confortable posible. El acto ha coincidido con la presentación de Solarkit, la vivienda presentada al concurso por el equipo de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Solarkit, una vivienda desmontable de bajo coste alimentada con energía solar

El proyecto Solarkit, basado en las investigaciones del grupo del profesor Javier Terrados, consiste en una vivienda desmontable, autosuficiente energéticamente, adaptable a distintas localizaciones y de bajo coste. Asimismo, representa una arquitectura innovadora que ofrece todas las condiciones de habitabilidad de una vivienda permanente, con la funcionalidad y flexibilidad de un sistema desmontable a partir de componentes modulares y ligeros.

En la exposición, que estará abierta al público del 5 al 23 de octubre en el Pabellón de Brasil (Paseo de las Delicias, s/n), se exhibirán las maquetas y recursos audiovisuales de los 20 proyectos participantes. A este respecto, los distintos equipos tienen el reto de presentar esos prototipos a tamaño real en la "Competición Solar Decathlon Europe 2010", que se celebrará en Madrid en junio de 2010. En el evento, los grupos se someten a diez pruebas, en las que han de demostrar la autosuficiencia y eficiencia energética de sus construcciones.

"Solar Decathlon Europe" es la competición más prestigiosa a nivel internacional de casas solares que, por primera vez, sale de EE.UU. para celebrarse en España. Esta es una iniciativa liderada por el Ministerio de Vivienda y organizada por la Universidad Politécnica de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

Esta iniciativa persigue, además, objetivos medioambientales como la sensibilización de los estudiantes ante las posibilidades del uso de energías renovables, el fomento de las tecnologías solares, la eficiencia energética y la consecución de unas viviendas sin merma en sus prestaciones y completamente sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE