X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad de Vigo dispondrá de un Campus Verde paradigma en el uso de las energías renovables y la sostenibilidad.

Compartir: 

La Universidad de Vigo con la colaboración de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación Marcelino Botín, promueve el concurso internacional de arquitectura Campus Verde, con la finalidad de consolidar el campus vigués como un paradigma del uso de energías renovables y de respeto al entorno.

Campus de Vigo

La rehabilitación del paisaje natural del campus, que deberá acometerse desde un punto de vista de responsabilidad con la realidad existente, incluirá actuaciones de caracter medioambiental, incorporando las energías renovables a las infraestructuras. Por ello, el concurso evaluará, entre otros criterios, la innovación y la calidad arquitectónica de los trabajos presentados, así como el ahorro de recursos y la incorporación de proyectos de I+D destinados a la utilización de distintas energías renovables.

Estrategias de desarrollo sostenible e integración de energías renovables, objetivos del concurso

La rehabilitación del paisaje natural del campus, que deberá acometerse desde un punto de vista de responsabilidad con la realidad existente, incluirá actuaciones de carácter medioambiental, incorporando las energías renovables a las infraestructuras. Por ello, el concurso evaluará, entre otros criterios, la innovación y la calidad arquitectónica de los trabajos presentados, así como el ahorro de recursos y la incorporación de proyectos de I+D destinados a la utilización de distintas energías renovables.

Un concurso que consta de dos fases

El certamen se desarrollará en dos fases. En la primera, que finalizará el 22 de octubre, los equipos participantes deberán presentar sus estrategias para cumplir los objetivos del concurso.

Esta primera fase permitirá la selección de cinco de los equipos participantes, que en la segunda fase habrán de presentar su propuesta. Como resultado, se seleccionará el proyecto que más se adapte a la finalidad de la convocatoria.

La ejecución del proyecto definitivo deberá hacerse conjuntamente con el desarrollo de las actuaciones en materia de infraestructuras de comunicación y de implantación de nuevos módulos de I+D, ya que formará parte del futuro de la Universidade de Vigo, donde territorio e infraestructuras irán de la mano.

El proyecto ganador recibirá un premio de 120.000 euros, y se adjudicarán cuatro accésit de 20.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE