X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) forma profesionales expertos en Arquitectura Efímera.

Compartir: 

De carácter innovador, perecedero y de experimentación, la Arquitectura Efímera es una de las expresiones que más se adecuan a la realidad arquitectónica y social contemporánea. Esta disciplina responde a un mercado emergente cada vez más activo y complejo, que requiere profesionales de formación multidisciplinar con alto grado de especialización.

Transformación, velocidad, ligereza, sostenibilidad, inmediatez y temporalidad son valores que definen a la Arquitectura Efímera. Para atender la demanda de profesionales expertos en este área, la Universidad Politécnica de Madrid pone en marcha el Curso de Especialización en Instalaciones Efímeras, como plataforma de investigación y formación específica en la materia.

A partir del próximo curso académico, esta disciplina, que permite investigar en las propuestas, contribuir a la evolución de técnicas y formas, y participar en los planteamientos de redefinición y evolución del espacio público, se suma a la oferta de Títulos Propios de la Universidad Politécnica de Madrid.

Su objetivo es dotar a los alumnos de un aprendizaje especializado que les permita llevar a cabo proyectos completos de instalaciones efímeras, desde su planteamiento y gestión hasta la realización y ejecución.

Carácter multidisciplinar

Impartido en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, este nuevo título propio de la UPM se compone de una parte teórica, de un bloque de proyectos y de prácticas en estudios y empresas del sector.

Desde el punto de vista teórico, el curso incluye distintos módulos de conocimiento que subrayan su carácter multidisciplinar. En este sentido, se profundizará en el estudio y análisis tanto de los aspectos técnicos, espaciales y constructivos, como de los componentes artísticos, gráficos, relacionales y sociológicos que configuran y definen la Arquitectura Efímera en la actualidad.

Respecto al bloque de proyectos, se propone a los estudiantes una estructura de talleres con la formación de equipos multidisciplinares, la realización de ejercicios a lo largo del curso, y la presentación de proyectos de instalación efímera como evaluación final.

Un elemento importante de este curso es la realización de prácticas en estudios y empresas del sector, proporcionando a los alumnos una experiencia que les facilitará la inserción en el mundo profesional y mercado laboral.

También se realizarán visitas guiadas a ejemplos expositivos relacionados con las unidades didácticas, y a estudios de arquitectos y artistas que mostrarán la mecánica de los procesos constructivos. Además, los estudiantes tendrán a su disposición un blog, que servirá como foro de opinión común durante el curso.

Requisitos y calendario

El Curso de Especialización en Instalaciones Efímeras está dirigido a todas las personas procedentes de disciplinas como Arquitectura, Diseño, Ingeniería, Historia del Arte, Gestión Cultural, Bellas Artes, Comunicación, Ciencias Sociales o Paisajismo.

Para obtener el título es necesario poseer titulación oficial o licenciatura, de grado superior o medio, otorgada por una universidad española o extranjera. Con carácter extraordinario, podrán acceder los profesionales no titulados que puedan acreditar experiencia en el campo de las instalaciones efímeras, y alumnos de los dos últimos cursos de carrera universitaria de grado superior.

El curso, dotado con 15 créditos ECTS, tendrá lugar del 22 de septiembre al 16 de diciembre de 2008.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE