X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UPM nombra a Josep Mª Adell Responsable del Solar Decathlon 2009.

Compartir: 

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ha nombrado al Catedrático Josep María Adell responsable del equipo que participará en la cuarta edición del Solar Decathlon, que tendrá lugar en Washington en otoño del 2009. Con esta edición, ya serán tres las veces que habrá concurrido la Universidad madrileña al concurso organizado por del Departamento de Energías de los EEUU, entre 20 Universidades (18 americanas y 2 europeas), confiando en alcanzar los primeros puestos, mejorando las magníficas puntuaciones anteriores.

El Profesor Adell es Catedrático del Dpto. de Construcción y Tecnología Arquitectónicas (DCTA) de la UPM en la ETSAM, y responsable de la asignatura troncal “Sistemas Constructivos”. También es miembro del Grupo de Investigación reconocido por la UPM, TISE (Técnicas Innovadoras y Sostenibles de Edificación), donde lidera la línea “Arquitectura de fábrica”, con la que se le han reconocido 3 Sexenios de Investigación. Además ya ha participado en el Proyecto “Solar Decathlon 2007”, y actualmente colabora en el Proyecto “Apolo” en fase de desarrollo.

Solar Decathlon es un Concurso, organizado por el Departamento de Energía de EE.UU. para Universidades de todo el mundo, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, que funcione únicamente con energía solar, además de estar dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética. Se trata de una ciudad solar, que se construye exclusivamente para este fin en el Mall de la ciudad de Washington entre el Capitolio y el Monumento a George Washington, en la cual las universidades participantes exponen sus prototipos, sometiéndose a 10 pruebas energéticas, como un Decathlon Olímpico y de ahí su denominacion.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE