X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UPM participará por tercera vez consecutiva en el Consurso Solar Decathlon que se celebrará en otoño de 2009.

Compartir: 

La Universidad Politécnica de Madrid ha sido seleccionada por tercera vez consecutiva por el Departamento de Energía de los Estados Unidos para participar en el concurso Solar Decathlon, en su IV edición, que se celebrará en el Mall de Washington en 2009.

La Universidad Politécnica de Madrid ha participado en las ediciones segunda y tercera celebradas en 2005 y 2007 quedando en noveno puesto y quinto respectivamente. El Solar Decathlon es un Concurso, organizado por el Departamento de Energía de EE.UU. para universidades de todo el mundo, que consiste en diseñar y construir un prototipo de vivienda autosuficiente energéticamente, y dotado de todas las tecnologías que permitan la máxima eficiencia energética.

La fase final consiste en construir dicho prototipo en el Mall de Washington D.C., donde se ubica la denominada “Ciudad Solar”, y donde se expodrán y competirán todos los prototipos, sometiéndose a 10 pruebas que son objeto del concurso. Para la participación de la Universidad Politécnica de Madrid en el Solar Decathlon 2009, se ha constituido un equipo de profesores y alumnos liderado por el grupo TISE de “Técnicas innovadoras y sostenibles en la edificación” de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, así como profesores de varias Escuelas (Arquitectura, Ingenieros de Telecomunicación, Ingenieros Aeronáuticos, e Ingenieros Industriales), y Grupos de Investigación de la Universidad Politécnica de Madrid.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE