X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La UPM y el Grupo ATISAE presentan la nueva cátedra "Mantenimiento y Sostenibilidad de la Edificación".

Compartir: 

El futuro de la construcción pasa por el mantenimiento y la gestión integral de la edificación, frente al ritmo no sostenible de los últimos años. Investigar e innovar en este área son los retos de una nueva Cátedra suscrita por la UPM y ATISAE.

Javier Uceda, rector de la Universidad Politécnica de Madrid, y Javier García-Atance, presidente del Grupo ATISAE, presentaron la nueva Cátedra “Mantenimiento y Sostenibilidad de la Edificación”, cuyo objetivo es trabajar en la innovación de conceptos y su aplicación directa a la construcción arquitectónica.

La vida útil de un edificio, explicó Celia Barahona, profesora de la ETS de Arquitectura y directora de la nueva Cátedra, depende en gran medida de que, ya desde el proyecto, se hayan tenido en cuenta cuestiones como la sostenibilidad y el mantenimiento. Para ellos, el futuro pasa por la “gestión integral de la edificación”, entendiendo el mantenimiento “no sólo desde el punto de vista correctivo, sino también preventivo y predictivo”.

Adscrita al Departamento de Construcción y Tecnología Arquitectónicas de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, la Cátedra impulsará la colaboración entre ambas instituciones en actividades de docencia, generación de conocimiento, difusión y transferencia de tecnología en su área de acción.

Generación de conocimiento mediante la interacción Universidad-empresa

La Universidad Politécnica de Madrid tiene entre sus orientaciones estratégicas intensificar la “relación con el mundo empresarial y profesional”, explicó su rector. Junto a las actividades de I+D+i, que alcanzan un volumen de contratación de 120 millones de euros anuales, la UPM desarrolla otro tipo de instrumentos, las Cátedras Universidad-empresa, que permiten establecer una relación más estable, además de servir como “semilla” para el desarrollo de proyectos más ambiciosos, indicó Uceda.

Asimismo, el Grupo ATISAE concede gran importancia a este tipo de herramientas que impulsan una “colaboración estratégica y duradera” en el marco de la formación, investigación, transferencia de conocimiento y divulgación, subrayó su presidente, Javier García-Atance.

Para la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, esta nueva Cátedra supone un paso más en su “apertura al mundo de la empresa, la industria y la actividad profesional”, una de las asignaturas pendientes de este Centro, explicó su director, Luis Maldonado.

Investigación e innovación en Construcción y Tecnología Arquitectónicas

Entre otras actividades, la Cátedra desarrollará programas de formación y experiencias de cooperación educativa, conferencias y seminarios, además de conceder becas y premios a proyectos fin de carrera. También se realizarán proyectos de I+D+i conjuntos, tesis doctorales y jornadas de divulgación técnica y tecnológica en el ámbito de la Construcción y Tecnología Arquitectónicas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE