X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UPNA desarrolla un proyecto de investigación para fabricar materiales de construcción a partir de residuos industriales.

Compartir: 

La Universidad Pública de Navarra, en colaboración con la Universidad de Glamorgan (Cardiff, País de Gales), la Cyprus University of Technology (Chipre) y la University Technology Mara (Malasia), está desarrollando un proyecto de investigación para fabricar materiales de construcción a partir de residuos industriales.

Por parte de la UPNA participan en este proyecto un grupo de profesores que pertenecen al Grupo de Investigación Proyectos, Ingeniería Rural y Energías Renovables. En el proyecto están implicadas importantes empresas de Navarra y del País de Gales que tienen interés en la gestión y reutilización de sus residuos industriales.

El proyecto pretende precisamente reutilizar estos residuos para fabricar diversos materiales de construcción como ladrillo, adoquín, etcétera, empleando para ello procesos de fabricación en frío. Las ventajas de este sistema son muchas. Por un lado, permite reducir notablemente la cantidad de residuos depositados en vertederos. Por otro lado, se trata de un proceso más sostenible desde el punto de vista medioambiental, ya que se evita la cocción de materiales y el uso de hornos típicos de la fabricación tradicional de ladrillo, con el consiguiente ahorro de energía.

En el marco de este proyecto, una delegación de la Universidad de Glamorgan ha visitado la Universidad Pública de Navarra y se ha entrevistado con sus colegas navarros. La delegación estuvo formada por los profesores Demetrios Djialli, Abid Abu Tair, John Kinuthia, Mohamad Nidzam, que estuvieron acompañados por el profesor Andrés Seco, del Departamento de Proyectos e Ingeniería Rural, y fueron recibidos por el vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales, Javier Casalí.

Las cuatro universidades implicadas en el proyecto están organizando una Conferencia Internacional sobre aplicación de tecnologías de energías renovables y eficiencia energética en el diseño y construcción de edificios de bajo coste. El evento tendrá lugar el próximo año en Chipre.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE