X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La UPV participa en un proyecto europeo cuyo objetivo es formar a los universitarios en soluciones innovadoras de eficiencia energética para aplicarlas al mundo laboral.

Compartir: 

La Universidad Politécnica de Valencia, a través del Instituto de Ingeniería Energética (IIE), participa en el proyecto europeo Use Efficiency, una ambiciosa iniciativa de la Unión Europea para potenciar en las universidades europeas la formación en eficiencia energética entre los futuros profesionales.

Los diferentes socios del proyecto darán a conocer cuáles son las más novedosas tecnologías para optimizar el diseño de los edificios y su utilización desde el punto de vista energético.

El objetivo final es que los alumnos conozcan las mejores prácticas, estrategias y técnicas para llevar a cabo un uso racional de la energía, de modo que sepan aplicarlas posteriormente en el mundo laboral. En definitiva, se trata de uno de los proyectos más importantes de los últimos años impulsados por la UE para avanzar hacia un consumo más eficiente de la energía, con la Universidad como principal agente.

El proyecto USE Efficiency plantea la puesta en marcha en las universidades de una nueva oferta de cursos ad hoc sobre la materia, en los que se den a conocer las pautas que impondrá el futuro mercado, tanto energético como laboral, y las estrategias que habrá que afrontar para racionalizar el consumo de energía.

Entre otros aspectos, en el proyecto se abordará el funcionamiento de los edificios, los hábitos de consumo, las formas de contratación de la energía, etc. Además, se ofrecerán las claves para saber cuándo es más conveniente consumir la energía. En definitiva, se trata de ofrecer las pautas para una gestión integral de la energía desde todos los ámbitos.

El proyecto se plantea mejorar las actuaciones energéticas en los edificios de las universidades como resultado de las acciones de los estudiantes, así como dar a conocer las mejores soluciones para que, más allá de la universidad, empresas, administraciones, etc. sean más eficientes energéticamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE