X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Veneciana presenta SGGClimalit Plus® Confort, que aporta ahorro energético y económico, en su nueva fábrica de Getafe.

Compartir: 

La Veneciana de Saint Gobain presenta la nueva gama SGGClimalit Plus® Confort, que consiste en un doble acristalamiento de Aislamiento Térmico Reforzado más eficiente que los acristalamientos tradicionales, aportando un plus de confort a las viviendas. Además, aprovecha la presentación para inaugurar oficialmente la nueva fábrica de Getafe y hablar del Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid.

SGGClimalit Plus® Confort permite ahorrar energía, disminuir sensiblemente el ruido en el interior de la vivienda y, lo más importante para el consumidor final, reducir la factura del gas y de la electricidad entre un 20% y un 40% tanto en calefacción como en aire acondicionado. Además, ayuda a mejorar el medio ambiente al reducir las emisiones de CO2. Los vidrios que componen el SGGClimalit Plus® Confort, están separados entre sí por un perfil intercalado que delimita una cámara de aire seca y estanca. Cuanto mayor es el espesor de esta cámara, mayor es la capacidad aislante y menor la pérdida de energía a través del acristalamiento.

Según palabras de la Directora del Departamento de Marketing, María Isabel Sánchez, “la campaña «Siempre será primavera en tu hogar» se preocupa por el medioambiente y se ajusta perfectamente al Plan Renove de la Comunidad de Madrid. Además de interesarse por el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera”.

SGGClimalit Plus ® Confort ofrece tres composiciones con diferentes prestaciones en función de la tipología del vidrio incorporado al doble acristalamiento: SGG Climalit Plus ® Ultra Confort, SGG Climalit Plus ® Max Confort y SGG Climalit Plus ® Confort. Además ofrece la posibilidad de añadir un plus de seguridad y silencio. “Las tres composiciones presentan un doble ahorro, energético y económico en calefacción y refrigeración, cumpliendo todas ellas con las exigencias energéticas del nuevo CTE”, afirma María Isabel Sánchez.

La presentación, que se llevó a cabo en la nueva fábrica de la empresa, fue aprovechada por Santiago Carabantes, Director General de La Veneciana de Saint Gobain, para recalcar la importancia de contar con esta nueva planta en la Comunidad de Madrid, ya que “ha supuesto una inversión de más de 4 millones de euros entre la construcción de las naves y la incorporación de activos industriales. Ha creado 50 puestos de trabajo directos y cuenta con una superficie total de 4.500 m2, en los que se ha implementado un lay-out que facilita y favorece el movimiento de vidrio y las diversas transformaciones a las que éste se somete hasta llegar al producto final”.

Novedades en el Plan Renove

Esta nueva gama está enfocada al “Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas” puesto en marcha por la Comunidad de Madrid. La Veneciana de Saint Gobain a través de sus clientes se posiciona así como una de las empresas que ofrece la posibilidad de sustituir los cristales de las viviendas, por otros de doble acristalamiento con aislamiento térmico reforzado, ahorrando al consumidor final 24 € por cada m² que se cambie.

En palabras del Director General de Industria Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Carlos López Jimeno: “Los vidrios son una de las partes de un edificio donde se producen mayores pérdidas y ganancias de calor, por lo que nuestro objetivo con el Plan Renove es conceder ayudas para la sustitución de acristalamientos simples y dobles acristalamientos básicos por otros de aislamiento térmico reforzado a los que hemos destinado una cuantía de 24 euros/m2”.

Carlos López Jimeno aprovechó también esta presentación para anunciar como novedad, que se está trabajando en la modificación del Plan Renove para que en breve incluya además de la sustitución del acristalamiento, la de los perfiles de ventana. La Comunidad de Madrid ha querido así responder a la demanda de usuarios, distribuidores y fabricantes a la hora de solicitar ayudas para la mejora de las propiedades aislantes de las ventanas. En el caso de que se opte por la sustitución completa de las capinterías de ventanas, la ayuda que se recibirá será de 110 euros/m2. La medida tendrá además carácter retroactivo de forma que aquellos usuarios acogidos al Plan Renove de acristlamiento que hayan aprovechado para cambiar también sus perfiles de ventana recibirán la diferencia de cuantía hasta alcanzar los 110 euros/m2.

Las previsiones con el desarrollo del Plan Renove son:

  • Nº de viviendas beneficiadas: entre 11.000 y 14.000.
  • Ahorro energético: 3.350 tep/año.
  • Emisiones de CO2 evitadas: 8.300 t/año <> Plantación de 500.000 árboles.
  • Ahorro económico: 2 millones de euros/año.”

El Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas es una actuación de la Comunidad de Madrid que se enmarca en el Plan de Acción 2008-2012 de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España. El principal objetivo es reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado, mejorando las propiedades aislantes de las ventanas. Al sustituir unos cristales normales por otros dobles acristalamientos de aislamiento térmico se ahorra energía (entre un 20 y un 70%), por lo que la factura se ve notablemente reducida. Además, se mejora el confort de las viviendas (aumentando el valor del inmueble) y se cuida el medioambiente, al reducir las emisiones de CO2.

Los requisitos que deben cumplirse para poder recibir el descuento del Plan Renove de Acristalamientos de Ventanas en Edificios de Viviendas de la Comunidad de Madrid son los siguientes:

  1. Que el doble acristalamiento instalado se encuentre incluido en la base de datos publicada en web del Plan.
  2. Que el destino del mismo sea sustituir por otro acristalamiento que se encuentre instalado en una vivienda ubicada dentro del territorio de la Comunidad de Madrid
  3. Que la superficie de doble acristalamiento adquirida sea mayor o igual a 3m2 por actuación o solicitud.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE