X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Xunta de Galicia declara 6 nuevas áreas de rehabilitación integral

Con las nuevas declaraciones en las ciudades de A Coruña, Vigo y Ferrol, la comunidad gallega cuenta con 63 ARI en un total de 128 ayuntamientos.

Compartir: 

La Xunta de Galicia declara seis nuevas áreas de rehabilitación integral en las ciudades de A Coruña (tres), Vigo (dos) y Ferrol (una), al tiempo que se amplía el ámbito de la ya existente en Monforte de Lemos y continúa la tramitación de ocho áreas más.

En A Coruña se han declarado tres nuevas áreas de rehabilitación integral correspondiendo a los núcleos de San Vicente de Elviña, las conocidas como 'Casas de Franco' emplazadas en O Ventorrillo y al grupo de viviendas 'María Pita', en Labañou. Por lo que respecta a Vigo, las dos nuevas áreas de rehabilitación corresponden a las calles Bueu-Moaña del Polígono Coia y al grupo de viviendas de Santa Clara, en el barrio de Cabral.

En Ferrol se declaró el área de rehabilitación integral de Esteiro Vello y en Monforte de Lemos se amplió el ámbito del área existente, de manera que la nueva delimitación coincide con la del conjunto histórico monfortino.

Las nuevas áreas de rehabilitación declaradas recibirán este mismo año fondos públicos para el inicio de las actuaciones de rehabilitación. El Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) comunicará a cada ayuntamiento el montante total que le corresponde para las anualidades 2015 y 2016 y será la administración municipal la encargada de distribuir dichos fondos entre las áreas declaradas.

Declaradas 63 Áreas de Rehabilitación Integral (ARI)

Las seis nuevas áreas declaradas se suman a las ya existentes en Galicia, haciendo un total de 63 áreas declaradas que benefician a un total de 128 ayuntamientos gallegos. Desde 1996, han sido establecidas en Galicia 56 áreas de rehabilitación en 38 ayuntamientos diferentes. También se ha declarado un ARI en los Caminos de Santiago, que transcurre por 107 ayuntamientos de las cuatro provincias, de manera que el total de municipios que disponen de áreas de rehabilitación asciende a 128, ya que algunos incluidos en el área de los Caminos de Santiago también tienen áreas propias.

En total, desde el año de su creación, se rehabilitaron al amparo de las ARIs más de 11.300 viviendas, cuyos propietarios recibieron ayudas de la Xunta y el Estado. Los ayuntamientos correspondientes también realizaron múltiples obras de urbanización y reurbanización en el ámbito de las áreas, recibiendo también ayudas autonómicas y estatales. Las aportaciones de la Xunta y el Estado superan los 85,5 millones de euros que indujeron una inversión de más de 15 millones por parte de los ayuntamientos y cerca de 90 millones de euros por los propietarios de las viviendas, lo que supone que el programa de áreas de rehabilitación movilizó, desde su creación en 1996, un total de más de 190 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE