X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La Xunta de Galicia realizará viviendas protegidas de madera en Cotobade (Pontevedra).

Compartir: 

La Consejería de Vivienda y Suelo de la Xunta de Galicia acaba de contratar la construcción de cinco casas unifamiliares de madera en Cotobade. El importe que ha invertido la consejería en esta contratación asciende a 417.470 €. La empresa adjudicataria del concurso público convocado para estas obras, ha sido Promotora, Asesora y Montajes Galicia, S.XXI, S.L. Esta empresa, ligada al fabricante vigués Las 5 Jotas, dispondrá de un plazo de tres meses y veinte días para la realización de las obras.

De las cinco viviendas protegidas de madera que se construirán, dos de ellas dispondrán de tres dormitorios y una superficie útil aproximada de 94 m2, mientras que las otras tres viviendas, dispondrán de una superficie útil de unos 53 m2 y un solo dormitorio. Hay que destacar que todas las viviendas dispondrán de trastero y plaza de garaje y que se ubicarán en una parcela de unos 5.290 m2 situada en Lugar de Cabanelas, en Viascón, que es un pueblo perteneciente al municipio de Cotobade.

Esta construcción de viviendas protegidas de madera en Viascón (Cotobade), se enmarca dentro de un proyecto integral para el desarrollo del municipio de Cotobade. En este proyecto intervienen tanto la Consejería de Vivienda y Suelo como la de Medio Rural y la de Industria de la Xunta, puesto que será una actuación transversal de las tres consejerías, que tiene como objeto la reactivación de esta zona.

La construcción de estas casas en madera responde a la apuesta de la Consejería de Vivienda por el uso de la madera en los procesos de construcción y rehabilitación. En este sentido, hay que destacar que esta consejería forma parte del “Foro da Madeira”, que nace con el objetivo de fomentar el uso de la madera en Galicia, para así lograr una mayor competitividad de este sector. La construcción de estas casas protegidas de madera en Cotobade apuesta por un uso integral de la madera en los cuatro parámetros constructivos de la vivienda, es decir en su estructura, revestimientos, sistema de compartimentación y acabados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE