X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La Xunta de Galicia suma 63 millones de inversión movilizada con las líneas de apoyo al ahorro y a la eficiencia energética.

Compartir: 

La Consellería gallega de Economía e Industria activa una nueva edición del programa de ayudas al ahorro y a la eficiencia energética para 2011, que incluye 17 líneas de actuación especialmente orientadas a los principales sectores productivos de la economía gallega y a los ayuntamientos. Con la puesta en marcha de esta campaña la Consellería sumará un total de 63 millones de euros de inversión movilizada en esta legislatura, al amparo de los programas de ayuda al ahorro y a la eficiencia.

Las ayudas de la Xunta favorecerán la mejora de la competitividad, de la calidad y la reducción de costes energéticos en el campo de la industria, la agricultura, la pesca, el transporte, la edificación, los servicios públicos y la transformación de la energía.

Mientras que en lo que se refiere a los ayuntamientos, el programa les otorga especial importancia incluyéndolos como beneficiarios de 9 líneas de actuación, con el objetivo de situar las ventajas del ahorro y la eficiencia lo más cerca posible de los ciudadanos. En concreto, las 17 líneas de esta campaña permitirán obtener un ahorro de energía primaria equivalente a 8.800 toneladas de petróleo (102 GWh/año) y evitará la emisión de 35.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las ayudas incluidas en la nueva edición del programa de Ahorro y Eficiencia, gestionado por el Inega, podrán ser consultadas y tramitadas de manera telemática y permitirán la puesta en marcha de auditorías energéticas en diferentes sectores y en los ayuntamientos, la promoción de una movilidad sostenible tanto en el transporte público como en el ámbito empresarial, la mejora y maximización del rendimiento de las instalaciones térmicas y de los sistemas de iluminación públicos, así como también impulsará la cogeneración y la eficiencia y el ahorro en la agricultura y en la pesca.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE