X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge pone en marcha el Proyecto +vida, con el objetivo de lograr "cero accidentes".

Compartir: 

Lafarge acaba de presentar su proyecto de Seguridad y Salud +vida, con el que pretende conseguir la movilización de todo su personal en España, con la vista puesta en un objetivo: que la cifra de accidentes en sus instalaciones en nuestro país sea cero.

Lafarge pone en marcha el Proyecto +vida, con el objetivo de lograr "cero accidentes"

Tal y como ha apuntado Isidoro Miranda, Director General de Lafarge España: “+ vida es un proyecto ambicioso que regirá la gestión de Lafarge en materia de Seguridad y Salud en los próximos años y requerirá que toda la plantilla asuma la seguridad como el valor fundamental que nos une y nos identifica frente a otras organizaciones”.

Además del objetivo primordial, erradicar los accidentes de trabajo, Lafarge pretende con + vida ser un referente en el sector, tanto en España como a nivel mundial.

Para articular este proyecto, 11 grupos de trabajo pondrán en marcha otras tantas iniciativas que abordan aspectos clave para la sensibilización frente a los riesgos laborales. En cada uno de ellos habrá un líder, encargado de dirigir y movilizar a todos los miembros del equipo; y un coach, que complementará el trabajo del líder con su experiencia e influencia.

Rafael Menéndez-Abascal, Director de Seguridad y Salud de Lafarge España, coordinará a los once grupos, en calidad de Director del Proyecto.

Once iniciativas en materia de seguridad y salud en el trabajo

A lo largo de 2013 se pondrán en marcha las 11 iniciativas que constituyen el esqueleto del proyecto y que tratan de abarcar todos los aspectos que están relacionados con la Seguridad y la Salud en el trabajo. Estas iniciativas son:

  • Liderazgo y motivación: dirigida a dotar a los mandos y supervisores de capacidad de liderazgo para lograr las respuestas adecuadas por parte de los trabajadores.
  • Reglas claras: encaminada a transmitir las reglas y procedimientos de trabajo de Lafarge de forma que lleguen a todos los empleados.
  • Grupos de gestión de Seguridad y Salud: pretende crear y animar los grupos de trabajo para que sean proactivos.
  • Transporte: tiene como objetivo garantizar el control de conformidad de los procesos de carga y descarga en los centros y promover la conducción segura.
  • Movilización: diseñada para planear campañas de concienciación de corta duración. 
  • Procedimientos de trabajo seguro: dirigida a establecer una dinámica de mejora continua de los procedimientos de trabajo seguro, tanto en las labores de mantenimiento como durante la producción.
  • Salud: enfocada a convertir la vigilancia de la salud y de la higiene en una herramienta de mejora continua de las condiciones de trabajo.
  • Contratistas: para garantizar el control de conformidad de los contratistas en todos los centros de trabajo.
  • Formación: su finalidad es extender la formación en materia de Seguridad a todos los niveles, definiendo las competencias del puesto de trabajo y las necesidades específicas. -
  • Comunicación: orientada a difundir los valores, mensajes y objetivos de + vida, tanto interna como externamente.
  • Herramientas: busca consolidar una herramienta única de gestión para todos los empleados y líneas de negocio.

+ vida es la continuación del Proyecto Vida que se puso en marcha a finales de 2009 en la actividad de cementos con el reto de conseguir un cambio permanente en la cultura de sus empleados, de forma que la Seguridad se convirtiese en el principal valor. Gracias a este proyecto, en 2010 la actividad de cementos de Lafarge España alcanzó el ansiado objetivo de “cero accidentes” que ahora se busca extender al conjunto de las actividades de Lafarge en España.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE