X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge presenta Agilia Suelo A, un mortero autonivelante de alta transmisión térmica, en la una jornada técnica sobre eficiencia energética y sostenibilidad organizada por CONSTRUIBLE.

Compartir: 

Lafarge ha presentado su mortero Agilia Suelo A en la jornada “Eficiencia energética y sostenibilidad en soluciones constructivas innovadoras” organizada ayer por Construible en el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Mortero autonivelante Agilia Suelo A de Lafarge

Agilia Suelo A es un mortero autonivelante con base anhidrita, específico para el recrecido y nivelación de suelos interiores en toda clase de edificios y como base para cualquier tipo de pavimento.

Este mortero es de rápida aplicación, lo que permite colocar hasta 1.500 m2/día frente a los 150 m2/día de otros productos, y fraguado, que hace que el suelo sea transitable al día siguiente de su aplicación y en sólo 7 días se puedan colocar materiales pesados sobre él.

También supone una clara ventaja para la optimización de superficies, al no ser necesarias juntas de trabajo ni armado hasta los 1.000 m2 (300 m2 en caso de sistemas de calefacción por suelo radiante) frente a los 40 m2 necesarios con otros tipos de morteros. Por otro lado, gracias al menor espesor de la capa (2,5 cm. mínimo en recrecido convencional y 3 cm. por encima de la tubería en el caso de calefacción radiante) el tiempo de secado se ve reducido considerablemente. Un proceso que puede incluso acelerarse con sistemas de secado que no admiten otros morteros.

Francisco de Borja Díaz, Project Manager de Lafarge

Francisco de Borja Díaz, Project Manager de Lafarge, ha destacado durante la sesión: “En sistemas de calefacción por suelo radiante, un buen revestimiento, unido a la elevada transmisión térmica de Agilia Suelo A, proporcionan una distribución más rápida y uniforme del calor, lo que convierte a este producto en un gran aliado de los sistemas más eficientes y confortables de climatización”.

Agilia Suelo A presenta claras ventajas medioambientales frente a otras soluciones. Por un lado, está elaborado en base a materiales locales (arena y agua) y anhidrita, un subproducto que no se extrae del medio natural sino que se obtiene de la desulfuración del flúor, por lo que su producción tiene un bajo impacto ambiental. Por otro lado, según el Análisis de Ciclo de Vida realizado por la Universidad del País Vasco, reduce las emisiones de CO2 en un 88% comparado con otros morteros autonivelantes convencionales.

Esta solución forma parte de la gama de productos más innovadores y sostenibles de Lafarge, empresa que cuenta con el primer centro de investigación del mundo en materiales de construcción y que dedica ya más de la mitad de su I+D+i a la construcción sostenible.

En España, la empresa ofrece también Chronolia, un hormigón fluido de alta resistencia inicial que mantiene, tras su fabricación, dos horas de trabajabilidad seguidas de un proceso de endurecimiento muy rápido que permite el desencofrado de elementos verticales a las cuatro horas; Hydromedia, un hormigón poroso que permite filtrar el agua de lluvia o recogerla para su reutilización; y Thermedia, un hormigón estructural de baja transmisión térmica que promueve la inercia térmica de los edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE