X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lafarge presenta EfectO2, el mortero que reduce la contaminación ambiental.

Compartir: 

Lafarge da un paso más en su compromiso con el medio ambiente con el lanzamiento de EfectO2, un mortero que transforma los óxidos de nitrógeno (NOx) presentes en la atmósfera en nitratos inocuos que se lavan con el agua de lluvia.

Los niveles de óxido nitroso constituyen uno de los principales parámetros para medir la calidad del aire en una ciudad. Su presencia en la atmósfera produce importantes impactos medioambientales, siendo uno de los principales responsables del calentamiento global. Asimismo, la exposición prolongada a este contaminante tiene efectos nocivos para la salud, especialmente en niños, ancianos y personas vulnerables.

Aplicación EfectO2

Lafarge ha lanzado en España una gama de morteros, EfectO2, que actúa eliminando los NOx del aire de forma continua. Gracias a la incorporación de un principio activo fotocatalizador, los morteros neutralizan el impacto de los óxidos de nitrógeno en el aire, procedentes principalmente de las emisiones de los automóviles. Al exponer el material a la luz solar se produce una reacción química que permite depurar la contaminación presente en las ciudades. Se trata de la última apuesta de la compañía, dentro de su búsqueda de soluciones innovadoras que contribuyan a una construcción más sostenible.

Además de su efecto descontaminante, EfectO2 garantiza el mantenimiento durante más tiempo del color de la superficie donde ha sido aplicado gracias a su capacidad autolimpiante. De esta manera, la lluvia, e incluso la humedad ambiental, limpian de forma natural la superficie. “En una ciudad como Madrid, con 2.500 horas de sol al año, una fachada de 1.000 m2 de EfectO2 descontaminaría el NOx generado por unos 150 coches de gasolina al año”- declaró Mariana Díez, Directora de Marketing del área de Cementos de Lafarge en España. “Este lanzamiento responde a nuestro compromiso con la innovación y la construcción sostenible, una parcela a la que dedicamos más de un 50% de nuestra inversión en I+D+i, con el objetivo fundamental de ofrecer materiales y soluciones innovadoras, siempre con el mejor comportamiento ambiental”, añadió.

Este mortero de Lafarge incorpora OFFNOx ®, un fotocatalizador desarrollado por la compañía química FMC Foret en colaboración con un equipo de ingenieros del Instituto de Tecnología Química de la Universidad Politécnica de Valencia. Esta sustancia ha sido implementada por Lafarge en morteros de revoco y monocapa coloreados para aplicación en exterior, en la dosis óptima para obtener el máximo rendimiento del principio activo. En ensayos de laboratorio efectuados en el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC), conforme a la norma ISO:22197-1, el mortero alcanza una actividad de eliminación de NO de 18mg/m2/h, valor que es superado por la absorción que se produce en condiciones reales de aplicación.

Gracias a esta nueva solución, Lafarge se ha incorporado recientemente a la Asociación Ibérica de la Fotocatálisis, una agrupación de empresas fabricantes de materiales de construcción fotocatalizadores, que aprovechan la energía del sol para descontaminar el aire de sustancias tóxicas (como el NOx, el HNO3, el O3), reducir bacterias y ofrecer productos con superficies autolimpiantes.

EfectO2 forma parte de la gama de productos más innovadores y sostenibles de Lafarge, empresa que cuenta con el primer centro de investigación del mundo en materiales de construcción. En España, otros productos que siguen esta línea son:

  • Chronolia, un hormigón fluido de alta resistencia inicial que mantiene, tras su fabricación, dos horas de trabajabilidad seguidas de un proceso de endurecimiento muy rápido que permite el desencofrado de elementos verticales a las cuatro horas;
  • Hydromedia, un mortero de alta capacidad drenante que permite la captación y gestión de aguas pluviales para su infiltración en el terreno como recarga de los acuíferos naturales y/o para su reutilización en usos secundarios;
  • Agilia Suelo A, un mortero autonivelante con base anhidrita específico para el recrecido y nivelación de suelos interiores en toda clase de edificios y como base para cualquier tipo de pavimento;
  • Thermedia, un hormigón estructural de baja transmisión térmica que promueve la inercia térmica de los edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE