X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge presenta Hydromedia, el hormigón drenante para la gestión de las aguas pluviales en un jornada técnica sobre la gestión sostenible del agua en entornos urbanos.

Compartir: 

Lafarge España ha presentado su nueva solución para pavimentos de alta capacidad drenante, Hydromedia, en el foro “Gestión Sostenible del Agua en Entornos Urbanos” organizado por Construible y celebrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia. En este foro se han dado a conocer las soluciones existentes en el mercado para la captación y gestión de aguas pluviales para su infiltración en el terreno como recarga de los acuíferos naturales y/o para su reutilización en usos secundarios, como el riego.

Hydromedia, el hormigón drenante de Lafarge

Lafarge Áridos y Hormigones, empresa patrocinadora de la jornada, ha presentado Hydromedia, un hormigón que permite gestionar las aguas pluviales de manera respetuosa con el medio ambiente. Gracias a su alta capacidad drenante, esta solución facilita la filtración de las aguas pluviales a los acuíferos subterráneos garantizando su reintegración al ciclo natural del agua o su reutilización para usos secundarios (como el riego). Asimismo, garantiza la reducción de partículas contaminantes presentes en el aire, que penetran en la litosfera terrestre mediante la lluvia, mientras evita la acumulación de agua y hielo en los pavimentos. De esta manera, impide la formación de charcos y elimina el riesgo de deslizamiento de la superficie, una garantía que se inscribe dentro las normativas europeas de seguridad.

Otra de las ventajas más destacadas de Hydromedia es que minimiza el impacto urbano de las construcciones sobre el entorno, ya que elimina la necesidad de construir canaletas, balsas de recogidas de agua, galerías de infiltración u otros dispositivos de retención, factor que incide positivamente también en el ahorro de costes y tiempo y hace posible una utilización más eficiente del terreno al demandar menor espacio que los pavimentos convencionales.

Hydromedia, el hormigón drenante de Lafarge, aplicación

Por otro lado, gracias a su tecnología única de diseño de mezcla, este hormigón sin finos resulta increíblemente fluido durante su aplicación (facilitando, de este modo, el proceso de colocación) y, sin embargo, adquiere una gran solidez y alta resistencia tras su vertido y curado, lo que redunda en una mayor durabilidad y rendimiento en obra frente a otras soluciones. “Somos conscientes de que la gestión sostenible del agua es un tema fundamental en la planificación y diseño de nuestras ciudades.

Hoy en día urbanismo y edificación no pueden entenderse sin el necesario control y desarrollo de sistemas de recogida y distribución de agua, que contribuyan a continuar el ciclo del agua” declaró Isabel Mateos, jefe de producto de Hydromedia en Lafarge España. “Hydromedia constituye un paso adelante en el compromiso de Lafarge con el respeto al entorno y los recursos naturales y la búsqueda de soluciones innovadoras que hacen la vida más cómoda”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE