X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lafarge, Saint-Gobain, Schneider Electric y A_PRIORI firman una carta de intenciones para el desarrollo de viviendas eficientes en Rusia.

Compartir: 

Lafarge, Saint-Gobain, Schneider Electric y A_PRIORI Project, una oficina de proyectos con sede en Rusia, han firmado una carta de intenciones para el desarrollo de casas energéticamente eficientes en Rusia.

La Carta de Intenciones refleja la motivación de todas las partes para contribuir con su know-how y materiales a la consecución del proyecto Energy Efficient Houses. El proyecto piloto, en el que ya están trabajando es una de las primeras casas energéticamente eficientes de la región de Moscú, y tendrá un consumo energético inferior a los 35KWH/m2 por año. El segundo proyecto que se llevará a cabo en el marco de Energy Efficient Houses es un edificio de varios pisos que se encuentra en estos momentos en fase de pre-diseño.

“Estamos encantados de poder firmar esta carta de intenciones para cooperar en la construcción de proyectos energéticamente eficientes”, - explicaba Alex de Valukhoff, Country CEO de Lafarge Rusia. –“Es una muestra de nuestro común interés de colaborar con los proyectos de Energy Efficient Houses y un paso importante para cimentar nuestra relación como partners en la eficiencia energética. Lafarge tiene entre sus objetivos construir mejores entornos residenciales y estamos fuertemente comprometidos para aportar nuestro know-how específico, tecnología y materiales innovadores al proyectos”.

“Hace años que las empresas firmantes estamos colaborando en el desarrollo de proyectos energéticamente eficientes y estoy muy satisfecho de que está colaboración se extienda ahora a Rusia, donde esperamos facilitar un desarrollo sostenible y energéticamente eficiente del mercado de la construcción. Durante más de 350 años Saint-Gobain ha acumulado gran experiencia en la construcción, la eficiencia energética y la innovación en materiales y está preparado para lanzar proyectos conjuntos con nuestros partners. El amplio espectro de soluciones de construcción de Saint Gobain garantizan la eficiencia energética en los futuros edificios y el máximo confort para sus residentes” dice Gonzague de Pirey, CEO de Saint-Gobain CIS.

“Nuestros partners acumulan gran experiencia en la gestión pasiva de la eficiencia energética, los activos y experiencia de Schneider Electric en gestión activa de la eficiencia permitirán hacer de este proyecto un verdadero paradigma de eficiencia”, explicaba Jean-Louis Stasi, Presidente de Schneider Electric Rusia y CIS. “Creemos que la mejor estrategia para generar energía es ahorrar energía. Nuestras tecnologías permiten ahorrar más de un 30%. Y, lo que es aún más importante, contribuimos a la reducción de emisiones. Integrando nuestras ideas y nuestras soluciones, construimos juntos un nuevo futuro energéticamente eficiente”.

Lafarge y Saint-Gobain aportarán conocimientos especializados para el diseño de las casas y asesorarán para eliminar posibles puentes térmicos, calcular la eficiencia energética y seleccionar en cada caso los materiales de construcción más idóneos. Schneider Electric aportará además su conocimiento en gestión de la energía incluyendo distribución energética, monitorización, sistemas de alarmas, video vigilancia, distribución eléctrica en caso de criticidad a los sistemas de gestión del edificio, sistemas de regulación y automatización de la iluminación. A_PRIORI Project se encargará de la realización del proyecto elaborando el concepto arquitectónico y el diseño general, así como cooperando con los otros partners en la selección de materiales y sistemas de construcción. Todos los partnes han acordado ofrecer sus respectivos portafolios de soluciones y recursos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE