X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lafarge se une a la Declaración de Barcelona presentada por el GCV

Casi 40 empresas se comprometen a impulsar un cambio de modelo hacia una economía baja en carbono y un desarrollo económico sostenible.

Compartir: 

Lafarge España se ha adherido a la Declaración de Barcelona presentada por el Grupo de Crecimiento Verde (GCV) en el marco de la XII Carbon Expo 2015 que se ha celebrado los pasados 25 y 26 de mayo en Barcelona. Esta es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que constituye la sección española del Green Growth Group, surgido en 2013 en el marco de la Unión Europea para impulsar el crecimiento verde.

Hasta la fecha son casi cuarenta las empresas españolas implicadas en la lucha contra el cambio climático, que se han sumado a este grupo que ha acordado la Declaración de Barcelona, un documento en el que se comprometen a impulsar un cambio de modelo hacia una economía baja en carbono y un desarrollo económico sostenible. En la Declaración se incluyen diez recomendaciones que respaldan todos los firmantes:

  • Reconocer la economía verde como una fuente de crecimiento económico y prosperidad.
  • Aprobar políticas que potencien la apuesta verde.
  • Establecer un marco regulatorio estable, predecible y transparente.
  • Eliminar trabas administrativas y asegurar coordinación institucional.
  • Promover la investigación, la innovación y la tecnología como catalizador del crecimiento.
  • Fomentar la información y sensibilización.
  • Desarrollar capacidades de financiación y eliminar barreras.
  • 'Descarbonizar' la economía con la contribución de todos los sectores.
  • Incentivar la colaboración público-privada.
  • Revisar la fiscalidad para convertirla en una herramienta de apoyo al crecimiento verde.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que nuestro modelo de desarrollo económico ya ha evolucionado a nuevas opciones de crecimiento basadas en la eficiencia y la protección del medio ambiente. El objetivo esencial con el que nació este grupo, que celebró su primer foro en noviembre del año pasado, es facilitar el diálogo permanente entre la Administración y las empresas españolas para avanzar en el camino hacia una economía baja en carbono.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE