X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

LafargeHolcim promueve la movilidad urbana en Ciudad Universitaria

Convoca un concurso de ideas dirigido a estudiantes para dar respuesta a las necesidades urbanísticas del Campus de Moncloa.

Compartir: 

LafargeHolcim, la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), han presentado un concurso de ideas para la mejora de la accesibilidad y la movilidad urbana sostenible en el entorno de la Ciudad Universitaria.

LafargeHolcim firma el convenio para mejorar las necesidades urbanas.

Se trata de una convocatoria dirigida a estudiantes de Arquitectura, Edificación e Ingeniería Civil, que tiene como objeto la mejora y transformación de la Ciudad Universitaria, en concreto, de la zona comprendida entre el Museo del Traje y el campus de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura.

El concurso está abierto a propuestas destinadas a superar barreras arquitectónicas y a la mejora del medio ambiente y la seguridad, priorizando el uso de transporte público. Los estudiantes interesados en participar podrán presentarse de manera individual o en grupos multidisciplinares, siempre y cuando estén encabezados por estudiantes de la rama técnica.

Los proyectos, que deberán presentarse antes del 9 de febrero de 2017, tendrán que dar respuesta a las necesidades urbanísticas que presenta la Ciudad Universitaria de Madrid noventa años después de su creación. El objetivo de este concurso radica en devolver al Campus de Moncloa su estatus de referente internacional en investigación, formación e innovación.

Las propuestas se valorarán en función de su calidad global, es decir, se tendrán en cuenta, entre otros aspectos, su adecuación a la escala de la intervención, su calidad arquitectónica y urbanística, su viabilidad técnica, económica y constructiva o el empleo de soluciones constructivas eficientes y sostenibles, como materiales con capacidad de absorción de agua e integrados en el entorno natural.

Entre las propuestas presentadas se escogerán los cinco mejores proyectos que optarán a un primer premio dotado con 4.000 euros, un segundo premio de 2.000 euros, un tercero de 1.000 y dos accésits de 500 euros cada uno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE