X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Lanxess y el arquitecto Fermín Vázquez presentan en Construmat el libro en el que se describe el proceso de construcción de la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Compartir: 

Europigments, la filial de LANXESS IPG, ha presentado en la feria Construmat junto a Fermín Vázquez varias de las originales obras que el arquitecto ha construido en la Ciudad Condal mediante el uso de pigmentos inorgánicos de la compañía.

Lanxess y el arquitecto Fermín Vázquez presentan en Construmat el libro en el que se describe el proceso de construcción de la Ciudad de la Justicia de Barcelona

LANXESS es un fabricante de pigmentos de óxido de hierro, utilizados en diversas aplicaciones, principalmente en la construcción. La experiencia, la calidad y la innovación que caracterizan a los pigmentos Bayferrox® convierten en únicos a los productos de Europigments otorgándoles ese carácter personalizado capaz de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente. Estos productos ecológicamente inocuos resultan extraordinariamente resistentes a la intemperie y fácilmente dispersables en el hormigón y similares. Además, están disponibles en una gran variedad de colores y en diferentes formas de suministro.

"Uno de los principales factores de crecimiento de nuestro sector es la megatendencia a la urbanización, de la que se benefician los sectores de los plásticos y de la construcción y también el ámbito de pinturas y barnices. Mientras que originalmente la arquitectura urbana estaba ligada a un fin determinado y debía proporcionar espacio, hoy en día se suma cada vez con mayor frecuencia el aspecto estético. Los arquitectos reflexionan sobre cómo dar una forma más atractiva al hormigón y, tarde o temprano, llegan hasta nuestros pigmentos. Cada vez es mayor la demanda de objetos de color como adoquines, tejas, pinturas o laminados que no tengan elevados costes de mantenimiento y que se fabriquen de forma sostenible", ha explicado Kirsten Martínez, responsable de la unidad de negocio IPG-Europigments en España.

Color en masa. Hormigón y pigmentos

Javier Cantarell, country manager de LANXESS España y el arquitecto Fermín Vázquez han presentado en Construmat el libro Color en masa que describe el proceso de construcción de la Ciudad de la Justicia de Barcelona cuyos edificios fueron coloreados con los pigmentos de LANXESS para otorgarles esa cualidad diferencial que los caracteriza. Este proyecto en el que ha participado también el reconocido arquitecto David Chipperfield, fue galardonado con el premio Colored Concrete Works Award por la variedad cromática y la funcionalidad de este complejo de edificios judiciales.

Fermín Vázquez, director del estudio b720 Arquitectos y coautor del proyecto, detalla en el libro junto con Chipperfield, el proceso de construcción desde la fase de proyecto hasta la terminación de la obra de la gigantesca Ciudad de la Justicia, que posee una superficie de más de 240.000 m² y que se alza junto a la Gran Vía barcelonesa. Sus nueve edificios con una altura máxima de 14 plantas componen un enorme conjunto arquitectónico que además de juzgados, departamentos administrativos y oficinas, albergan también despachos de abogados, una cafetería y un restaurante con terraza. El complejo edificado transmite un particular atractivo visual gracias a su ejecución en hormigón coloreado en masa con pigmentos Bayferrox® y Colortherm® de LANXESS.

Un nuevo concepto de paisaje urbano

A través de los pigmentos inorgánicos, LANXESS y Europigments ofrecen una amplia gama de posibilidades para arquitectos, ingenieros y otros profesionales. Estos pigmentos de óxido de hierro y de cromo para colorear hormigón no solo permiten enfatizar los rasgos característicos de volúmenes y estructuras, sino que también contribuyen a aumentar su valor y mejorar su atractivo estético.

De hecho, la iniciativa Colored Concrete Works de LANXESS tiene como objetivo presentar esas múltiples facetas y las propiedades estéticas y técnicas del hormigón coloreado con pigmentos Bayferrox®. Los numerosos ejemplos de uso de hormigón coloreado en edificaciones del arquitecto Fermín Vázquez, como la Ciudad de la Justicia de Barcelona o el Gran Casino Costa Brava en Lloret del Mar, demuestran los espectaculares resultados que proporciona este material. El negro está de moda

Asimismo, LANXESS también ha aprovechado el encuentro con medios para dar a conocer su cartera de productos de pigmentos negros para la coloración de materiales de construcción.

Con el lanzamiento del pigmento en polvo Bayferrox 360 en 2007, la compañía abrió por primera vez en la industria de los materiales de construcción la posibilidad de fabricar hormigón de un color negro intenso que fuera resistente a la intemperie a largo plazo. El nuevo Bayferrox TP LXS 5255 es un granulado de óxido de hierro negro, con excelentes características de fluidez en la dosificación y sin generación de polvo. Las propiedades del producto se han adaptado especialmente para su uso en muchos ámbitos del precoloreado de materiales de construcción. Este producto también se caracteriza por su tono especial, ya que comparación con los granulados de óxido de hierro negro convencionales es notablemente más azulado y tiene una intensidad significativamente mayor.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE