X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Larcovi incluye mejoras de arquitectura sostenible en sus viviendas protegidas del PAU de Montecarmelo entregadas por la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, ha entregado las llaves de 82 viviendas protegidas promovidas por la gestora de cooperativas Larcovi en el PAU de Montecarmelo, en el municipio de Madrid. Cada una de las viviendas, cuyas superficies varían entre los 75 y 100 metros cuadrados, cuenta con un trastero y dos plazas de garaje.

“La Comunidad está cumpliendo su promesa de solucionar el problema del acceso a una primera vivienda de los madrileños”, señaló Zabía, que recordó que Madrid es la región de España que mayor número de viviendas protegidas construye con más de 20.000 pisos de protección pública iniciados y otros 12.000 finalizados en 2005.

Zabía felicitó al presidente de Larcovi, Jesús Martín, por haber incluido mejoras de arquitectura sostenible en las viviendas protegidas que se entregaron hoy, como una correcta orientación de los edificios, ventilación natural de las urbanizaciones y sistemas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas. “Desde la Comunidad queremos incentivar este tipo de arquitectura respetuosa con el medio ambiente, por eso hemos creado una ayuda económica para los promotores de vivienda pública que incluyan mejoras de arquitectura sostenible”, dijo el consejero.

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de abril la Orden de Sosteniblidad que permite a los promotores de vivienda pública acceder a una ayuda económica del 1% del precio de la vivienda protegida, con un máximo de 2.400 euros, siempre que incluyan mejoras de arquitectura sostenible en el diseño de los edificios. Entre los objetivos que persigue esta Orden está la reducción del consumo energético un mínimo del 20% por vivienda y el reciclaje de las aguas pluviales y residuales.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE