X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las 20 maquetas de la competición Solar Decathlon Europe 2010, en la Semana de la Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid.

Compartir: 

Ver casas energéticamente autosuficientes teniendo como única fuente de energía la solar, es posible de la mano de Solar Decathlon, la competición de mayor prestigio a nivel internacional de casas solares. En la Semana de la Sostenibilidad de Rivas Vaciamadrid, del 24 al 28 de junio, se podrán ver las 20 maquetas de las universidades que participarán en la Competición SOLAR DECATHLON EUROPE 2010. Estas maquetas forman parte del Stand de “España Solar”, una iniciativa del Gobierno que pretende reforzar y promover el desarrollo de energías alternativas como parte de la solución al cambio climático. En esta carpa-exposición se podrán visitar diferentes proyectos que apoyan la energía solar.

La Villa Solar, que se ubicará en Madrid junto al Río Manzanares en junio del 2010, tendrá una extensión de 30.000 metros cuadrados. Se exhibirán en tamaño real las 20 casas diseñadas y construidas por las 20 universidades de todo el mundo participantes en esta competición. Son viviendas energéticamente autosuficientes, alimentadas sólo con energía solar, sostenibles, perfectamente vivideras, y confortables; parámetros decisivos en la puntuación en la competición.

Por primera vez en la historia, la Competición Solar Decathlon saldrá de EEUU para celebrarse en España. Liderado por el Ministerio de Vivienda, la edición española de esta prestigiosa competición estará organizada por la Universidad Politécnica de Madrid, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

También estarán presentes en la carpa “España Solar” de Rivas, la casa Black & White, diseñada por la Universidad Politécnica de Madrid y con la que participará en la edición del Solar Decathlon 2009 el próximo mes de octubre en Washington; y un “centro de repostaje solar” para vehículos eléctricos, también diseñada por esta Universidad.

La I Semana de la Sostenibilidad se enmarca dentro del proyecto Rivas Ecópolis, una iniciativa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que pretende sensibilizar a su ciudadanía sobre la necesidad de cambiar hábitos cotidianos que luchen contra el cambio climático. En esta edición se presentarán distintos proyectos sobre aplicación de energías limpias y los avances científicos en esta materia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE