X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las baterías de litio-ión para almacenamiento energético suponen un gran paso para la viabilidad de la utilización de las fuentes de energía renovable.

Compartir: 

Saft ha anunciado un contrato de tres años para trabajar con la compañía española Acciona Energía S.A., como parte del programa Eurogia+, que busca mejorar la viabilidad de las plantas fotovoltaicas y otras renovables. El proyecto demostrará los beneficios técnicos y financieros de contar con un sistema de almacenamiento en contenedores, conversión y gestión de energía para suministrar servicios auxiliares a la red, así como la gestión de la misma para evitar fluctuaciones en la salida de la energía.

En el marco de un proyecto inicial de una planta fotovoltaica en Tudela (Navarra), Saft va a desarrollar un sistema modular de baterías de litio-ión que estará ubicado en un contenedor de seis metros diseñado para aplicaciones industriales. El contenedor incluye sistemas activos de control de temperatura y un sistema contra incendios. La batería de larga duración de litio-ión ofrece una eficiencia muy alta, no necesita mantenimiento y cuenta con un método muy fácil para medir el estado de carga de la batería incluso durante su uso.

El proyecto también busca integrar las plantas fotovoltaicas dentro de la red eléctrica nacional junto con las centrales convencionales, a través de nuevos sistemas de control desarrollados por Acciona Energía (como el test de nuevas tecnologías fotovoltaicas), con el objetivo de reducir el Coste de Energía (LCOE) y ofrecer servicios adicionales como sistemas auxiliares, mejorando la estabilidad de red y la garantía de suministro de energía de reserva.

“Teniendo en cuenta la siempre creciente contribución de las renovables en nuestro panorama energético, es de importancia crucial que mejoremos el comportamiento eléctrico de las plantas de energía renovables. La decisión de trabajar con Saft es, por tanto, natural” ha señalado Miguel Arrarás, director de desarrollo de energía fotovoltaica de Acciona Energía. “Además de la alta eficiencia y fiabilidad, esta solución de almacenamiento energético en contenedores es perfecta a la hora de abordar las limitaciones medioambientales del despliegue en campo. La experiencia de Saft en el diseño, fabricación y control de grandes sistemas de almacenamiento de energía va a suponer una importante contribución en este acuerdo”.

Como parte del sistema, Saft va a ser capaz de proveer una potencia de 1,1MW hasta 1,000V. Cada contenedor es fácilmente escalable y podrá interactuar con las unidades existentes de conversión de energía.

“Estamos encantados de trabajar con Acciona en un proyecto de campo como este” ha afirmado François Bouchon, director de la Unidad de Negocio de Almacenamiento Energético de Saft. “Creemos que la introducción de contenedores de almacenamiento de energía de reserva convierte a la fotovoltaica y a otras plantas basadas en energías renovables, en una opción cada vez más atractiva para el futuro. La posibilidad de innovar en materia de fiabilidad, estabilidad y gestión de la energía es un paso enorme para la industria en nuestro continuo esfuerzo por integrar criterios ecológicos en el desarrollo tecnológico”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE