X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las certificaciones del ITeC de calidad ahora en dispositivos móviles

Los usuarios podrán consultar a pie de obra la vigencia o contenido de un certificado DAU, ApTO o marcado CE del ITeC a través de su móvil.

Compartir: 

Los documentos de certificación de calidad que emite el ITeC ya se pueden consultar en formato para dispositivos móviles. Esta mejora introducida en la web del ITeC permite al usuario visualizar los documentos y su vigencia (Marcado CE, ETE, DAU y ApTO) en un formato adaptado a las pantallas de estas herramientas. Así, si lo desea, el usuario puede consultar fácilmente la vigencia o contenidos de un certificado del ITeC a pie de obra desde su dispositivo móvil.

Certificaciones de calidad

El ITeC es un organismo autorizado del Registro General del Código Técnico de la Edificación para la elaboración del DAU - Documento de Adecuación al Uso y del ApTO - Aptitud Técnica en Obra. Asimismo el ITeC fue uno de los dos primeros Organismos de Evaluación Técnica designados en el marco del Reglamento europeo 305/2011 de productos de la construcción para elaborar y emitir las Evaluaciones Técnicas Europeas, ETE, para el marcado CE de productos innovadores o sin norma armonizada.

El marcado CE es obligatorio para avalar las prestaciones de los productos cubiertos por normas armonizadas teniendo en cuenta las disposiciones relativas al uso previsto. Con el nuevo reglamento, el marcado CE significa que el producto comercializado cumple todas las Directivas que le son de aplicación.

La Evaluación Técnica Europea (ETE) es el camino para conseguir el Marcado CE para productos que no disponen de norma armonizada, y que permite a los fabricantes e importadores hacer la declaración de prestaciones de sus productos. El DAU, Documento de Adecuación al Uso certifica la calidad de los productos innovadores respecto al uso al que van destinados según las soluciones constructivas propuestas. El ApTO, Aptitud Técnica en Obra, certifica la capacidad técnica de una empresa para la instalación o puesta en obra de un producto o de un sistema constructivo.

La mejora en la interface de consulta/y o descarga de los documentos de certificación ayuda a la usabilidad y consulta de los mismos así como la promoción de las empresas que apuestan por la calidad, tanto en el ámbito español como en el europeo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE