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Las empresas de proyecto de Comunicación sobre Responsabilidad Corporativa, RC Outlook, dedican más de 187 millones de euros a la protección y mejora del medio ambiente.

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Las 12 empresas que forman parte del proyecto de Comunicación sobre Responsabilidad Corporativa RC Outlook lanzan un nuevo reporte en que cuantifican sus esfuerzos y su contribución en materia de medio ambiente.

Este grupo de empresas (Campofrío, Cemex, Elcogás, Ence, Endesa, FYM-Italcementi Group, Gamesa, Holcim, Indra, OHL, Red Eléctrica de España y Solvay) dedicó un total de 187,6 millones euros a la protección y mejora de las condiciones ambientales en 2010.

Asimismo, el conjunto de empresas de RC Outlook invirtieron en 2010 más de 80 millones de euros en I+D+i ambiental.

En cuanto a sus avances en eficiencia energética, este grupo de empresas ahorraron más de 21 millones de Kw gracias a la conservación y las mejoras en la eficiencia no ligadas a sus procesos productivos, lo que supuso una reducción de 7.600 t de CO2.

Asimismo, la cantidad de agua ahorrada gracias a la conservación y a las mejoras en materia de eficiencia fue de 15,6 millones de m3, lo que equivale al consumo anual de toda la población de una ciudad como Huelva, con casi 150.000 habitantes.

En materia de reducción de residuos, este nuevo Informe indica que el 73% de los materiales utilizados por estas empresas fueron materiales valorizados, un 18% más que en el año anterior.

En cuanto a la capacitación de sus empleados, este grupo de empresas realizó en 2010 formación específica en materia ambiental a un total de 11.073 trabajadores.

Encuesta de tendencias RC

El medio ambiente es un tema presente en las agendas de las empresas, y así lo refleja la encuesta de tendencias que acompaña a los datos de esta nueva comunicación del RC Outlook. Para ellas, el cambio climático es ahora y en un futuro próximo el aspecto prioritario. Así lo cree el 82%, que cree que lo será, al menos los próximos 5 años.

Asimismo, otros aspectos ambientales también tienen importancia para ellas: el 45% de estas compañías añade también el agua y la conservación de los ecosistemas como aspectos fundamentales.

Por otro lado, para el 58% de estas empresas la Huella de Carbono de productos y servicios sería la herramienta que mejor se ajustaría a las necesidades de su compañía. La razón principal para calcularla es la mejora en su reputación e Imagen de marca (para el 83% de ellas), seguido de la necesidad de cubrir los requisitos de los clientes públicos y privados y la adaptación a la legislación (en ambos casos con el 42%) y de las exigencias informativas por parte de entidades financieras e inversores (33%).

Para ellas, los mayores beneficios relacionados con la Huella de Carbono están relacionados con la gestión del riesgo asociado al cambio climático (75%) y la ayuda a la cadena de suministro para ser más eficientes (58%). Sin embargo, para todas ellas el mayor beneficio es la diferenciación frente a la competencia y la mejora de la imagen de marca.

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