X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Las empresas valencianas han invertido más de 590 millones de euros en mejoras ambientales desde 2006.

Compartir: 

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo, ha visitado, esta mañana, las instalaciones que la empresa Fertiberia tiene en Puerto de Sagunto. Durante su visita ha destacado "el buen comportamiento ambiental, que en general, tienen las industrias valencianas". "No hay más que ver las inversiones que las empresas han realizado para introducir mejoras de carácter ambiental en sus procesos productivos. Así, desde 2006, son más de 590 los millones invertidos por las diferentes instalaciones", ha asegurado Tejedo.

La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente certifica estas inversiones para que las empresas puedan deducirse en la cuota íntegra del Impuesto sobre Sociedades en el porcentaje correspondiente. En total, se han certificado, en estos años, 1,139 expedientes de convalidación.

"Las deducciones fiscales por inversiones medioambientales -ha asegurado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo- abren nuevas oportunidades para la empresa ya que permiten incorporar innovaciones tecnológicas, ahorrar costes, abrirse a nuevos mercados y mejorar su imagen externa."

"Precisamente, la empresa que hoy visitamos -ha explicado el director general- mejoró notablemente tras realizar una inversión, entre 2006 y 2008, de casi 400.000 euros. El objetivo de estas inversiones ha sido incrementar la protección ambiental en materia de vertidos y emisiones contaminantes, introduciendo mejoras en el proceso productivo y en el de almacenamiento de condensados ".

"Ha logrado, con la instalación de una planta desaladora de ósmosis inversa lograr vertido cero y además reutilizar el producto, por lo que no sólo se logra un importante beneficio ambiental, sino que además consigue un ahorro económico para la empresa", ha asegurado Vicente Tejedo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE