X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Las Entidades de Control de Calidad colaborarán en la aplicación, desarrollo y actualización del Código Técnico de la Edificación.

Compartir: 

Euroconsult colaborará con Vivienda en la aplicación del Código Técnico de la Edificación descargar imagen en 300ppp Euroconsult, compañía especializada en ingeniería de consulta y control de calidad, colaborará con el Ministerio de Vivienda, en la correcta aplicación, desarrollo y actualización del Código Técnico de la Edificación (CTE), aprobado el pasado mes de marzo por el Consejo de Ministros, con el fin de modernizar los sistemas constructivos actuales.

Esta colaboración, que se materializará a través de la Asociación de Organismos de Control Independientes (AOCTI), de la que Euroconsult forma parte, permitirá, por primera vez, a todos los agentes del sector implicados en la calidad de las edificaciones en nuestro país, participar activamente en el desarrollo de las normas de Control de Calidad en la Edificación y en las Entidades de Control de Calidad (ECC).

Esta colaboración es el resultado de la decisión reciente del Ministerio de Vivienda de integrar a AOCTI, como miembro activo, en el Consejo de Sostenibilidad, Innovación y Calidad. Este consejo es un órgano colegiado adscrito a este ministerio, creado con el fin de promover medidas que favorezcan el desarrollo sostenible de la edificación y coordinar las actuaciones de las Administraciones Públicas, en materia de promoción, con los expertos del sector en innovación y calidad.

De esta forma, el Ministerio de Vivienda creará tres comisiones de trabajo con objeto de velar por el desarrollo de las normas, la calidad de la construcción de los inmuebles y la evolución y mejora de los criterios de sostenibilidad. En estas comisiones, Euroconsult y el resto de entidades de control de calidad aportarán su experiencia y capacidad técnica en el análisis y puesta en marcha de estas medidas.

Según el presidente de la Comisión Tecnológica de AOCTI y director general de Edificación de Euroconsult, Ramón Sánchez Lavín, "estamos muy satisfechos por la decisión del Ministerio de Vivienda de integrar a esta asociación dentro del Consejo de Sostenibilidad. Este nombramiento supone el reconocimiento al trabajo de muchos años de la asociación, creada con el objetivo de mejorar las condiciones y calidad la construcción".

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE